SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Curso : lengua de señas chilenas y aprendizaje escolar Ministerio de Educación.

By: Material type: TextTextSantiago, Chile : Ministerio de Educación, 2016Description: 2 volúmenesOnline resources: Summary: Actividad desarrollada en 2008 por la UMCE en conjunto con la Unidad de Educación Especial del MINEDUC. Cuenta con un Manual del Profesor/a – Alumno/a y un Manual del Monitor o Monitora. Este material se enmarca bajo una concepción socioantropológica de la persona Sorda, reconociéndola como perteneciente a una comunidad con una diversidad de expresiones culturales propias, donde la lengua de señas se constituye como uno de los valores que los aglutina y les permite construir una identidad individual y social con características particulares. Esto implica, que las personas sordas tienen derecho a ser educadas y respetadas en su lengua y cultura y, al mismo tiempo, contar con la posibilidad de desarrollar como segunda lengua el español de Chile, (ya sea en su forma escrita u oral), favoreciendo su integración al mundo oyente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Página web visitada https://especial.mineduc.cl/recursos-apoyo-al-aprendizaje/recursos-las-los-docentes/curso-lengua-senas-chilenas-aprendizaje-escolar/ el 26 de noviembre de 2025.

Actividad desarrollada en 2008 por la UMCE en conjunto con la Unidad de Educación Especial del MINEDUC. Cuenta con un Manual del Profesor/a – Alumno/a y un Manual del Monitor o Monitora. Este material se enmarca bajo una concepción socioantropológica de la persona Sorda, reconociéndola como perteneciente a una comunidad con una diversidad de expresiones culturales propias, donde la lengua de señas se constituye como uno de los valores que los aglutina y les permite construir una identidad individual y social con características particulares.
Esto implica, que las personas sordas tienen derecho a ser educadas y respetadas en su lengua y cultura y, al mismo tiempo, contar con la posibilidad de desarrollar como segunda lengua el español de Chile, (ya sea en su forma escrita u oral), favoreciendo su integración al mundo oyente.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano