Curso : lengua de señas chilenas y aprendizaje escolar Ministerio de Educación.
Material type:
TextSantiago, Chile : Ministerio de Educación, 2016Description: 2 volúmenesOnline resources: Summary: Actividad desarrollada en 2008 por la UMCE en conjunto con la Unidad de Educación Especial del MINEDUC. Cuenta con un Manual del Profesor/a – Alumno/a y un Manual del Monitor o Monitora. Este material se enmarca bajo una concepción socioantropológica de la persona Sorda, reconociéndola como perteneciente a una comunidad con una diversidad de expresiones culturales propias, donde la lengua de señas se constituye como uno de los valores que los aglutina y les permite construir una identidad individual y social con características particulares.
Esto implica, que las personas sordas tienen derecho a ser educadas y respetadas en su lengua y cultura y, al mismo tiempo, contar con la posibilidad de desarrollar como segunda lengua el español de Chile, (ya sea en su forma escrita u oral), favoreciendo su integración al mundo oyente.
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Libro electrónico | Biblioteca República Colección Digital | Bibliografía Básica | Recurso electrónico (Browse shelf(Opens below)) | Available |
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Página web visitada https://especial.mineduc.cl/recursos-apoyo-al-aprendizaje/recursos-las-los-docentes/curso-lengua-senas-chilenas-aprendizaje-escolar/ el 26 de noviembre de 2025.
Actividad desarrollada en 2008 por la UMCE en conjunto con la Unidad de Educación Especial del MINEDUC. Cuenta con un Manual del Profesor/a – Alumno/a y un Manual del Monitor o Monitora. Este material se enmarca bajo una concepción socioantropológica de la persona Sorda, reconociéndola como perteneciente a una comunidad con una diversidad de expresiones culturales propias, donde la lengua de señas se constituye como uno de los valores que los aglutina y les permite construir una identidad individual y social con características particulares.
Esto implica, que las personas sordas tienen derecho a ser educadas y respetadas en su lengua y cultura y, al mismo tiempo, contar con la posibilidad de desarrollar como segunda lengua el español de Chile, (ya sea en su forma escrita u oral), favoreciendo su integración al mundo oyente.
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