SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El contexto como género : una perspectiva lingüística funcional Suzanne Eggins y James Robert Martin.

By: Contributor(s): Material type: TextTextDescription: 20 páginasSubject(s): Online resources: Summary: Este trabajo reseña y ejemplifica la perspectiva desarrollada respecto del análisis de género, por el grupo denominado "Escuela de Sydney". Comienza con una breve reseña histórica de este enfoque y después la ilustra con el análisis del texto de un folleto de museo sobre el tejido de frazadas por indígenas americanos. Primero se aborda el problema de distinguir un género de otro en relación con las formas lingüísticas que los configuran. A continuación, se consideran los textos que abarcan más de un género. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar una orientación lingüística funcional respecto a los textos como configuraciones de significado y la complementariedad de las perspectivas tipológicas y topológicas en las relaciones entre géneros.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria Recurso electrónico (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Revista Signos: estudios de lingüística, volumen 36, número 54, 2003. Desde la página 185 a la 222. ISSN: 07180934.

Este trabajo reseña y ejemplifica la perspectiva desarrollada respecto del análisis de género, por el grupo denominado "Escuela de Sydney". Comienza con una breve reseña histórica de este enfoque y después la ilustra con el análisis del texto de un folleto de museo sobre el tejido de frazadas por indígenas americanos. Primero se aborda el problema de distinguir un género de otro en relación con las formas lingüísticas que los configuran. A continuación, se consideran los textos que abarcan más de un género. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar una orientación lingüística funcional respecto a los textos como configuraciones de significado y la complementariedad de las perspectivas tipológicas y topológicas en las relaciones entre géneros.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano