El contexto como género : una perspectiva lingüística funcional Suzanne Eggins y James Robert Martin.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | Recurso electrónico (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
Recurso electrónico Constructing inferences during narrative text comprehension | RECURSO ELECTRÓNICO Córtex prefrontal y trastornos del comportamiento: modelos explicativos y métodos de evaluación | RECURSO ELECTRONICO Decreto N°170 | Recurso electrónico El contexto como género : una perspectiva lingüística funcional | RECURSO ELECTRONICO Ley N°20.422 | RECURSO ELECTRONICO Los araucanos en la historia: el Cautiverio feliz de Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán | RECURSO ELECTRONICO Por qué y cómo hacer análisis de discurso |
En: Revista Signos: estudios de lingüística, volumen 36, número 54, 2003. Desde la página 185 a la 222. ISSN: 07180934.
Este trabajo reseña y ejemplifica la perspectiva desarrollada respecto del análisis de género, por el grupo denominado "Escuela de Sydney". Comienza con una breve reseña histórica de este enfoque y después la ilustra con el análisis del texto de un folleto de museo sobre el tejido de frazadas por indígenas americanos. Primero se aborda el problema de distinguir un género de otro en relación con las formas lingüísticas que los configuran. A continuación, se consideran los textos que abarcan más de un género. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar una orientación lingüística funcional respecto a los textos como configuraciones de significado y la complementariedad de las perspectivas tipológicas y topológicas en las relaciones entre géneros.
There are no comments on this title.