Intolerancia David W. Griffith.
Material type:![Film](/opac-tmpl/lib/famfamfam/VM.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
DVD | Biblioteca Artes Colección Referencia | Bibliografía Complementaria | DVD-172 (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1376498 | ||
DVD | Biblioteca Central Colección Referencia | Bibliografía Complementaria | DVD-172 (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1361269 |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección Referencia, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
DVD-17 Zoo: | DVD-170 Roma ciudad abierta | DVD-171 La generala | DVD-172 Intolerancia | DVD-173 Buena vista social club | DVD-174 Viola Chilensis | DVD-175 Blow up |
Título original: Intolerance
La película relata alternativamente cuatro historias de injusticia: la matanza de los hugonotes en Francia la noche de San Bartolomé de 1572, la pasión y muerte de Jesucristo, una huelga de trabajadores contemporánea y la caída de la Babilonia del rey Baltasar en el año 539 ante el ataque de Ciro II el Grande, rey del Imperio Persa.\Estas cuatro tramas son enlazadas por la imagen de una mujer que mece una cuna. A medida que las historias van llegando a su clímax, Griffith hace más rápido el montaje alternado, con secuencias cada vez más cortas, y creando una tensión hacia el desenlace de las cuatro historias. La película destaca por sus escenas grandilocuentes. Sin embargo Intolerancia tuvo grandes pérdidas, pues su éxito no fue el esperado.\Y esto porque la estructura era demasiado compleja y la pretensión intelectual y moralizante de crear una reflexión abarcando toda la historia de la humanidad, fue mal entendida por quienes pedían al cine entretenimiento, intriga y emociones por encima del comentario moral.
There are no comments on this title.