Relaciones vinculares : una reflexión teórica a propósito del desarrollo humano / Patricia Condemarín, Greter Macurán N.
Material type: ArticlePublication details: Universidad Educares 1999 Santiago, ChileDescription: pp. 61-74Subject(s): DDC classification:- 370
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | EDUCARES-2/99 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2285 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
EDUCARES-02/99 Educares : | EDUCARES-1/98 Educares : | EDUCARES-2/99 Relaciones vinculares : | EDUCARES-2/99 Relaciones vinculares : | EDUCARES-2/99 La evolución de la revolución : | EDUCARES-2/99 ¿logos o bien Phatós en Axiología / | EDUCARES-2/99 Comunicación y participación : |
En: Educares, no. 2, 1999. pp. 61-74. ISSN: 07173628
Este artículo pretende dar a conocer desde una mirada histórica y teórica el concepto de Apego y Vínculo. Se revisan las diferentes perspectivas teóricas que han abordado el tema desde el Psicoanálisis, la Etología, la perspectiva Cognitivista y de Procesamiento de la Información hasta las concepciones Ecológicas y Ecosistémica del desarrollo humano que brindan la posibilidad de redefinición de las relaciones vinculares desde una visión multidimensional y contextualizada. Es nuestra idea permitir al lector la comprensión del camino histórico recorrido por estos estudios y entender como han evolucionado en el marco de este agitado siglo.
Este artículo pretende dar a conocer desde una mirada histórica y teórica el concepto de Apego y Vínculo. Se revisan las diferentes perspectivas teóricas que han abordado el tema desde el Psicoanálisis, la Etología, la perspectiva Cognitivista y de Procesamiento de la Información hasta las concepciones Ecológicas y Ecosistémica del desarrollo humano que brindan la posibilidad de redefinición de las relaciones vinculares desde una visión multidimensional y contextualizada. Es nuestra idea permitir al lector la comprensión del camino histórico recorrido por estos estudios y entender como han evolucionado en el marco de este agitado siglo.
There are no comments on this title.