La investigación científica como parámetro básico de la formación universitaria : una experiencia educativa / Francesc Salvador Beltran, Francina Salavert Casamor, Marilén Barceló Verea.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
- 370
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | EDUCARES-2/99 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2281 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Educares, no. 2, 1999. pp. 43-50. ISSN: 07173628
Se propone una actividad docente específica orientada a mejorar conocimientos y fomentar actitudes científicas en estudiantes de psicopedagogía. La actividad consiste en el visionado de un filme comercial donde se representan los contenidos y actitudes que se quieren transmitir al estudiante. Estos trabajan en grupos reducidos guiados por un profesor tutor a partir de un cuestionario estructurado. La experiencia llevada a cabo con 84 estudiantes de psicopedagogía se mostró adecuada para los objetivos propuestos, según indicaron los tutores en una entrevista semidirigida. Por ello se concluye que las actividades a partir de un filme comercial son eficaces como herramienta educativa de la investigación científica.
Se propone una actividad docente específica orientada a mejorar conocimientos y fomentar actitudes científicas en estudiantes de psicopedagogía. La actividad consiste en el visionado de un filme comercial donde se representan los contenidos y actitudes que se quieren transmitir al estudiante. Estos trabajan en grupos reducidos guiados por un profesor tutor a partir de un cuestionario estructurado. La experiencia llevada a cabo con 84 estudiantes de psicopedagogía se mostró adecuada para los objetivos propuestos, según indicaron los tutores en una entrevista semidirigida. Por ello se concluye que las actividades a partir de un filme comercial son eficaces como herramienta educativa de la investigación científica.
Se propone una actividad docente especÌfica orientada a mejorar conocimientos y fomentar actitudes cientÌficas en estudiantes de psicopedagogÌa. La actividad consiste en el visionado de un filme comercial donde se representan los contenidos y actitudes que se quieren transmitir al estudiante. Estos trabajan en grupos reducidos guiados por un profesor tutor a partir de un cuestionario estructurado. La experiencia llevada a cabo con 84 estudiantes de psicopedagogÌa se mostrÛ adecuada para los objetivos propuestos, según indicaron los tutores en una entrevista semidirigida. Por ello se concluye que las actividades a partir de un filme comercial son eficaces como herramienta educativa de la investigaciÛn cientÌfica.
There are no comments on this title.