Niñez en dictadura : lo filiativo como espacio de resistencia Investigación / Patricia Castillo Gallardo, Alejandra González Celis.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ESPACIOS-06/13 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17138 |
En: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 3, no. 06, 2013. p. 117-131. ISSN: 07190573.
En: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 3, no. 06, 2013. p. 117-131. ISSN: 07190573.
La niñez como experiencia en dictadura ha sido escasamente analizada, salvo la literatura y el cine, muy pocas disciplinas humanistas han querido adentrarse en el análisis y recuento de dicha experiencia. En este artículo presentamos una aproximación micro histórica al espacio filiativo de la izquierda que participaba de la resistencia a la dictadura militar en Chile (1973-1989). Para ello se analizarán algunos registros de escritos producidos por niños durante la dictadura, desde cartas, revistas y documentales de la época. A través de esta mirada se podrá observar el modo en el que tempranamente los niños construyen un lugar político, afectivo, es decir, identitario.
La niñez como experiencia en dictadura ha sido escasamente analizada, salvo la literatura y el cine, muy pocas disciplinas humanistas han querido adentrarse en el análisis y recuento de dicha experiencia. En este artículo presentamos una aproximación micro histórica al espacio filiativo de la izquierda que participaba de la resistencia a la dictadura militar en Chile (1973-1989). Para ello se analizarán algunos registros de escritos producidos por niños durante la dictadura, desde cartas, revistas y documentales de la época. A través de esta mirada se podrá observar el modo en el que tempranamente los niños construyen un lugar político, afectivo, es decir, identitario.
There are no comments on this title.