Brujos y brujería en la Atacama colonial, inorganicidad de una representación ideológica y diseminación de una matriz cultural : (introducción y transcripción del "Quadernos sobre barios delitos y supersticiones" del corregidor Manuel Fernández Valdivieso, Atacama s.XVIII) / Nelson Castro F. y Jorge Hidalgo L.
Material type: ArticlePublication details: Universidad Católica del Norte San Pedro de Atacama 1999Subject(s): In: Estudios AtacameñosSummary: Se transcribe y publica el documento de un proceso de brujerías desarrollado en Atacama entre 1749-1753. En la traducción se sostiene que durante ese período, las representaciones demonológicas habían perdido organicidad en la ideología del poder central. No obstante, las prácticas de brujería constituían una matriz cultural compartida por amplios segmentos de la población.Summary: Se transcribe y publica el documento de un proceso de brujerías desarrollado en Atacama entre 1749-1753. En la traducción se sostiene que durante ese período, las representaciones demonológicas habían perdido organicidad en la ideología del poder central. No obstante, las prácticas de brujería constituían una matriz cultural compartida por amplios segmentos de la población.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ESTUD. ATACAMEÑOS-17/99 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2359 |
En: Estud. atacam., 1999, no.17, p.91-124. ISSN 0718-1043.
Se transcribe y publica el documento de un proceso de brujerías desarrollado en Atacama entre 1749-1753. En la traducción se sostiene que durante ese período, las representaciones demonológicas habían perdido organicidad en la ideología del poder central. No obstante, las prácticas de brujería constituían una matriz cultural compartida por amplios segmentos de la población.
Se transcribe y publica el documento de un proceso de brujerías desarrollado en Atacama entre 1749-1753. En la traducción se sostiene que durante ese período, las representaciones demonológicas habían perdido organicidad en la ideología del poder central. No obstante, las prácticas de brujería constituían una matriz cultural compartida por amplios segmentos de la población.
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