SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Grabados y pinturas del arte rupestre tardío de Caspana / Flora Vilches V. y Mauricio Uribe R.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad Católica del Norte San Pedro de Atacama 1999Subject(s): In: Estudios AtacameñosSummary: Este es un artículo exploratorio que trata el problema del Inca en la cuenca superior del río Loa a través del arte rupestre detectado en varios sitios del Período Tardío de Caspana, con singular referencia a las expresiones presentes o asociadas a las instalaciones incaicas. De este modo, se define una iconografía que sería propia del Horizonte Tardío y que tendría connotaciones especialmente simbólicas en las estrategias del Tawantinsuyu para relacionarse con la población local.Summary: Este es un artículo exploratorio que trata el problema del Inca en la cuenca superior del río Loa a través del arte rupestre detectado en varios sitios del Período Tardío de Caspana, con singular referencia a las expresiones presentes o asociadas a las instalaciones incaicas. De este modo, se define una iconografía que sería propia del Horizonte Tardío y que tendría connotaciones especialmente simbólicas en las estrategias del Tawantinsuyu para relacionarse con la población local.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General ESTUD. ATACAMEÑOS-18/99 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO2373

En: Estud. atacam., 1999, no.18, p.73-87. ISSN 0718-1043.

Este es un artículo exploratorio que trata el problema del Inca en la cuenca superior del río Loa a través del arte rupestre detectado en varios sitios del Período Tardío de Caspana, con singular referencia a las expresiones presentes o asociadas a las instalaciones incaicas. De este modo, se define una iconografía que sería propia del Horizonte Tardío y que tendría connotaciones especialmente simbólicas en las estrategias del Tawantinsuyu para relacionarse con la población local.

Este es un artículo exploratorio que trata el problema del Inca en la cuenca superior del río Loa a través del arte rupestre detectado en varios sitios del Período Tardío de Caspana, con singular referencia a las expresiones presentes o asociadas a las instalaciones incaicas. De este modo, se define una iconografía que sería propia del Horizonte Tardío y que tendría connotaciones especialmente simbólicas en las estrategias del Tawantinsuyu para relacionarse con la población local.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano