Memoria historiografiada y memoria materializada : Problemas en la percepción del pasado andino preeuropeo / Peter Kauliche.
Material type: ArticlePublication details: Universidad Católica del Norte San Pedro de Atacama 2003Subject(s): In: Estudios AtacameñosSummary: Se presentan formas de memoria y se indaga sobre su relación con la historia, con el fin de aplicar estos conceptos a la forma de visiones del pasado de los incas. De este modo, se formulan niveles que ordenan el pasado en ciclos que vinculan el mundo de los dioses con los incas "históricos". La memoria es de importancia fundamental para consolidar el papel del gobernante y para preparar su futuro destino de ancestro. La ancestralización, por su futuro destino ancestro. La ancestralización, por ende, es de relevancia fundamental para la legitimación del poder y de su perpetuación. En dos casos, Pisac y Sipán, se presentan formas de ancestralización del paisaje y de la corporalidad que demuestran facetas diferentes, cambios en la conceptualización y su relación con la élite. En este sentido, la memoria se forma con las élites y comparte su ocaso, pero retiene o reutiliza memorias previas.Summary: Se presentan formas de memoria y se indaga sobre su relación con la historia, con el fin de aplicar estos conceptos a la forma de visiones del pasado de los incas. De este modo, se formulan niveles que ordenan el pasado en ciclos que vinculan el mundo de los dioses con los incas "históricos". La memoria es de importancia fundamental para consolidar el papel del gobernante y para preparar su futuro destino de ancestro. La ancestralización, por su futuro destino ancestro. La ancestralización, por ende, es de relevancia fundamental para la legitimación del poder y de su perpetuación. En dos casos, Pisac y Sipán, se presentan formas de ancestralización del paisaje y de la corporalidad que demuestran facetas diferentes, cambios en la conceptualización y su relación con la élite. En este sentido, la memoria se forma con las élites y comparte su ocaso, pero retiene o reutiliza memorias previas.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ESTUD. ATACAMEÑOS-26/03 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2429 |
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En: Estudios Atacameños, Nº26, pp.17-34 (2003)
En: Estudios Atacameños, Nº26, pp.17-34 (2003)
Se presentan formas de memoria y se indaga sobre su relación con la historia, con el fin de aplicar estos conceptos a la forma de visiones del pasado de los incas. De este modo, se formulan niveles que ordenan el pasado en ciclos que vinculan el mundo de los dioses con los incas "históricos". La memoria es de importancia fundamental para consolidar el papel del gobernante y para preparar su futuro destino de ancestro. La ancestralización, por su futuro destino ancestro. La ancestralización, por ende, es de relevancia fundamental para la legitimación del poder y de su perpetuación. En dos casos, Pisac y Sipán, se presentan formas de ancestralización del paisaje y de la corporalidad que demuestran facetas diferentes, cambios en la conceptualización y su relación con la élite. En este sentido, la memoria se forma con las élites y comparte su ocaso, pero retiene o reutiliza memorias previas.
Se presentan formas de memoria y se indaga sobre su relación con la historia, con el fin de aplicar estos conceptos a la forma de visiones del pasado de los incas. De este modo, se formulan niveles que ordenan el pasado en ciclos que vinculan el mundo de los dioses con los incas "históricos". La memoria es de importancia fundamental para consolidar el papel del gobernante y para preparar su futuro destino de ancestro. La ancestralización, por su futuro destino ancestro. La ancestralización, por ende, es de relevancia fundamental para la legitimación del poder y de su perpetuación. En dos casos, Pisac y Sipán, se presentan formas de ancestralización del paisaje y de la corporalidad que demuestran facetas diferentes, cambios en la conceptualización y su relación con la élite. En este sentido, la memoria se forma con las élites y comparte su ocaso, pero retiene o reutiliza memorias previas.
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