"A la sombra del sol" y la penumbra de los tiempos de la historia / Francisco Gallardo I.
Tipo de material:![Artículo](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ESTUD. ATACAMEÑOS-33/07 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | FICTICIO2475 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | ||
ESTUD. ATACAMEÑOS-32/06 La domesticación de paisajes : | ESTUD. ATACAMEÑOS-33/07 Relaciones entre atacameños, arqueólogos y Estado en Atacama (norte de Chile) / | ESTUD. ATACAMEÑOS-33/07 Tecnología lítica en las sociedades tardías de Antofagasta de la Sierra (Puna Meridional Argentina) / | ESTUD. ATACAMEÑOS-33/07 "A la sombra del sol" y la penumbra de los tiempos de la historia / | ESTUD. ATACAMEÑOS-33/07 Socaireños en movimiento : | ESTUD. ATACAMEÑOS-33/07 La influencia de Tiwanaku en San Pedro de Atacama : | ESTUD. ATACAMEÑOS-33/07 Tecnología lítica en el camino inca del Alto Loa, norte de Chile / |
En: Estud. atacam., jun. 2007, no.33, p.125-132. ISSN 0718-1043.
GALLARDO I, Francisco. "A la sombra del sol" y la penumbra de los tiempos de la historia. Estud. atacam., jun. 2007, no.33, p.125-132. ISSN 0718-1043.
El film "A la sombra del sol", de Silvio Caiozzi y Pablo Perelman, fue estrenado en 1974 y trata de un hecho de sangre en apariencia ocurrido a fínales de los cuarenta en la localidad de Caspana. Entre los efectos de realidad más poderosos del film, se cuenta con la participación de la población local como intérpretes. Un recurso propio del cine neorrealista italiano, en asociación a una imagen de carácter inequívocamente documental, permitió a los realizadores hacer ingresar el relato en el reino de la Historia como un acontecimiento real. Sin embargo, en los intersticios del film quedó registrado el gesto visual de un modo expresivo y cultural que había llegado a su fin. Positivada en la imagen de los nativos atácamenos, habita la huella visible de ese "hombre nuevo" que pocos meses antes del estreno era el horizonte de la utopía de una revolución socialista
El film "A la sombra del sol", de Silvio Caiozzi y Pablo Perelman, fue estrenado en 1974 y trata de un hecho de sangre en apariencia ocurrido a fínales de los cuarenta en la localidad de Caspana. Entre los efectos de realidad más poderosos del film, se cuenta con la participación de la población local como intérpretes. Un recurso propio del cine neorrealista italiano, en asociación a una imagen de carácter inequívocamente documental, permitió a los realizadores hacer ingresar el relato en el reino de la Historia como un acontecimiento real. Sin embargo, en los intersticios del film quedó registrado el gesto visual de un modo expresivo y cultural que había llegado a su fin. Positivada en la imagen de los nativos atácamenos, habita la huella visible de ese "hombre nuevo" que pocos meses antes del estreno era el horizonte de la utopía de una revolución socialista
No hay comentarios en este titulo.