Comunicación en la convivencia escolar en la ciudad de Medellin / Jakeline Duarte D.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-01/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PEDAGÓG.-01/05 Inducción profesional docente / | ESTUD. PEDAGÓG.-01/05 Estudio del perfil valórico : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/05 Reforma y política educacional en Chile 1990-2004 : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/05 Comunicación en la convivencia escolar en la ciudad de Medellin / | ESTUD. PEDAGÓG.-01/05 Formación permanente e innovación en las prácticas pedagógicas en docentes de educación básica / | ESTUD. PEDAGÓG.-01/05 Concepciones teóricas y metodológicas para la implementación de un modelo pedagógico para la formación de valores en estudiantes universitarios / | ESTUD. PEDAGÓG.-01/05 ¿La escuela en la red? / |
En: Estud. pedagóg., 2005, vol.31, no.1, p.137-166. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
Los procesos comunicativos son constitutivos de la convivencia escolar y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos con el fin de generar ambientes más propicios para la formación integral de los estudiantes y para la construcción de una sociedad más civilizada. En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación sobre la convivencia escolar realizada en la ciudad de Medellín, Colombia, y particularmente los que corresponden a la comunicación como una de las categorías que constituyen y, a su vez, contribuyen a explicar esta problemática. Desde la mirada más instrumental que adjudican los actores educativos a la comunicación, hasta la más compleja relacionada con su gran densidad cultural, la comunicación aparece como un factor determinante de los procesos pedagógicos y de la convivencia escolar en una ciudad como Medellín, que viene construyendo espacios de concertación y negociación
There are no comments on this title.