Elaboración de un texto escolar intercultural mapuche : aproximaciones didácticas / Beatriz Figueroa Sandoval, Mariana Aillon Neumann.
Material type: ArticlePublication details: 2008 Universidad Austral de Chile ValdiviaDescription: p. 93-104Subject(s): Online resources: In: Estudios pedagógicosSummary: El presente es un estudio descriptivo que analiza didácticamente, sobre la base de sustentos teóricos, el trabajo metodológico, curricular y de investigación cultural, realizado durante la elaboración de un texto escolar, en el área del Lenguaje, para niños mapuche, llevado a cabo por un equipo de profesores universitarios, profesores básicos interculturales y asesores culturales mapuche. Se revisan tres unidades del libro a partir de la perspectiva de las teorías de aprendizaje sociocognitivas, de las propuestas metodológicas del currículo oficial de Lenguaje, de los principios interculturales y de la teoría de las representaciones sociales, la que permite enriquecer la mirada de los estudios del fenómeno intercultural.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Necesidades de formación permanente de docentes técnicos / | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Perfil socioeconómico del estudiantado que accede a la educación superior en Chile / | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 El modelo dialógico de la pedagogía : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Elaboración de un texto escolar intercultural mapuche : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Políticas educacionales de afirmación positiva para los más pobres : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Aproximación teórica de la exclusión social : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Sentidos de la enseñanza media desde la experiencia escolar de estudiantes de liceos municipales / |
En: Estud. pedagóg., 2008, no.01, vol. 34. pp. 93-104. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
El presente es un estudio descriptivo que analiza didácticamente, sobre la base de sustentos teóricos, el trabajo metodológico, curricular y de investigación cultural, realizado durante la elaboración de un texto escolar, en el área del Lenguaje, para niños mapuche, llevado a cabo por un equipo de profesores universitarios, profesores básicos interculturales y asesores culturales mapuche. Se revisan tres unidades del libro a partir de la perspectiva de las teorías de aprendizaje sociocognitivas, de las propuestas metodológicas del currículo oficial de Lenguaje, de los principios interculturales y de la teoría de las representaciones sociales, la que permite enriquecer la mirada de los estudios del fenómeno intercultural.
There are no comments on this title.