Políticas educacionales de afirmación positiva para los más pobres : resultados del seguimiento de egresados del programa Liceo Para Todos (Chile) / Raúl Eduardo González, Sebastián Donoso Díaz.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Perfil socioeconómico del estudiantado que accede a la educación superior en Chile / | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 El modelo dialógico de la pedagogía : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Elaboración de un texto escolar intercultural mapuche : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Políticas educacionales de afirmación positiva para los más pobres : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Aproximación teórica de la exclusión social : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Sentidos de la enseñanza media desde la experiencia escolar de estudiantes de liceos municipales / | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Metacognición : |
En: Estud. pedagóg., 2008, no.01, vol. 34. pp. 63-92. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
El artículo identifica los resultados en materia de retención de estudiantes y las variables asociadas a su ocurrencia /no ocurrencia. Corresponde a estudio de seguimiento de cien casos (67% del universo) correspondientes a la primera promoción del Programa en la provincia de Talca. Aplicación de cuestionario presencial. Los logros en materia de retención fueron sobre las expectativas, sin embargo hay diferencias importantes por nivel (sigue el 1er año medio siendo crítico), género y localización de los estudiantes que dan cuenta que el fenómeno es complejo y requiere de tratamientos complementarios para mejorar su eficiencia. Al respecto se sugiere flexibilizar los componentes según un diagnóstico más preciso de las necesidades fundamentales de los participantes.
There are no comments on this title.