Procesos implicados en la lectura de los sordos / Valeria Herrera F.
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
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En: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 79-92. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
En: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 79-92. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
El estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características específicas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los códigos de acceso a la información escrita parecen ser diferentes.
El estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características específicas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los códigos de acceso a la información escrita parecen ser diferentes.
El estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el dÈficit, como la falta de audiciÛn, a posturas que intentan explicar el fenÛmeno considerando las caracterÌsticas especÌficas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los cÛdigos de acceso a la informaciÛn escrita parecen ser diferentes.
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