SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Investigación cualitativa en educación : Hacia la generación de teoría a través del proceso analítico / Sonia Osses Bustingorry, Ingrid Sánchez Tapia, Flor Ibáñez Mansilla.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: 2006Description: p. 119-133Subject(s): Online resources: In: Estudios pedagógicosSummary: El presente artículo pretende contribuir a abordar el análisis cualitativo de la información que se recolecta durante el proceso de investigación en educación. En él se comparan algunos procedimientos analíticos, enfatizando en la inducción analítica y el método de las comparaciones constantes. A objeto de clarificar los procesos de codificación y categorización - que constituyen el sustrato básico sobre el cual se generará posteriormente la teoría - se presenta un ejemplo, cuyo corpus textual corresponde a un fragmento de un grupo focal del Proyecto Fondecyt 1030278 "Hacia la Autonomía Profesional del Docente. El Profesor como Investigador en el Aula". Finalmente, se discuten las ventajas y desventajas de las herramientas informáticas en el análisis cualitativo de la información
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria ESTUD. PEDAGÓG.-01/06 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Estud. pedagóg., 2006, no.01, vol. 32 p.119-133. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.

El presente artículo pretende contribuir a abordar el análisis cualitativo de la información que se recolecta durante el proceso de investigación en educación. En él se comparan algunos procedimientos analíticos, enfatizando en la inducción analítica y el método de las comparaciones constantes. A objeto de clarificar los procesos de codificación y categorización - que constituyen el sustrato básico sobre el cual se generará posteriormente la teoría - se presenta un ejemplo, cuyo corpus textual corresponde a un fragmento de un grupo focal del Proyecto Fondecyt 1030278 "Hacia la Autonomía Profesional del Docente. El Profesor como Investigador en el Aula". Finalmente, se discuten las ventajas y desventajas de las herramientas informáticas en el análisis cualitativo de la información

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano