Aproximación teórica de la exclusión social : complejidad e imprecisión del termino. Consecuencias para el ámbito educativo / Magdalena Jiménez Ramírez.
Material type: ArticlePublication details: 2008 Universidad Austral de Chile ValdiviaDescription: p. 157-172Subject(s): Online resources: In: Estudios pedagógicosSummary: En este artículo presentamos conocimientos sistematizados que durante aproximadamente dos décadas venimos construyendo sobre investigación de orden social y cuyo proceso nos ha permitido elaborar concepciones teórico-metodológicas de la investigación colectiva. En este tipo de investigación consideramos, como elementos de mayor relevancia, las concepciones y prácticas del proceso de investigación-formación, la construcción de los datos de la investigación y la construcción de los colectivos. Los varios proyectos de formación continuada de profesores, desarrollados con instituciones escolares y también con otros grupos sociales, nos han permitido construir conocimientos, de los cuales enunciamos algunos de ellos, como presupuestos teórico-metodológicos para ser discutidos y posiblemente utilizados en el desarrollo de nuevas epistemologías de investigación. Además de lo anterior, el texto presenta algunos elementos para situar la discusión sobre concepciones y prácticas de la formación continuada de profesores y, concretamente, sobre nuestra propuesta de formación continuada de profesores en el trabajo.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 El modelo dialógico de la pedagogía : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Elaboración de un texto escolar intercultural mapuche : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Políticas educacionales de afirmación positiva para los más pobres : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Aproximación teórica de la exclusión social : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Sentidos de la enseñanza media desde la experiencia escolar de estudiantes de liceos municipales / | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Metacognición : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/08 Reflexiones y definiciones desde la teoría biológica del conocimiento : |
En: Estud. pedagóg., 2008, no.01, vol. 34. pp. 157-172. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
En este artículo presentamos conocimientos sistematizados que durante aproximadamente dos décadas venimos construyendo sobre investigación de orden social y cuyo proceso nos ha permitido elaborar concepciones teórico-metodológicas de la investigación colectiva. En este tipo de investigación consideramos, como elementos de mayor relevancia, las concepciones y prácticas del proceso de investigación-formación, la construcción de los datos de la investigación y la construcción de los colectivos. Los varios proyectos de formación continuada de profesores, desarrollados con instituciones escolares y también con otros grupos sociales, nos han permitido construir conocimientos, de los cuales enunciamos algunos de ellos, como presupuestos teórico-metodológicos para ser discutidos y posiblemente utilizados en el desarrollo de nuevas epistemologías de investigación. Además de lo anterior, el texto presenta algunos elementos para situar la discusión sobre concepciones y prácticas de la formación continuada de profesores y, concretamente, sobre nuestra propuesta de formación continuada de profesores en el trabajo.
There are no comments on this title.