Sentido de la autoridad pedagógica actual : una mirada desde las experiencias docentes / Guillermo Zamora Poblete, Ana María Zerón Rodríguez.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 Análisis de la conversación : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 Del uso pedagógico de lugares de memoria : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 Los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/09 Sentido de la autoridad pedagógica actual : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/10 Educación en derechos humanos : | ESTUD. PEDAGÓG.-01/11 Validez consecuencial del programa de asignación de excelencia pedagógica en Chile / | ESTUD. PEDAGÓG.-01/11 Alteridad en la educación en derechos humanos : |
En: Estud. pedagóg., 2009, no.01, vol. 35. pp. 171-180. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre autoridad pedagógica en escuelas populares de Santiago de Chile. Específicamente, se trata de un análisis cualitativo de datos recogidos a través de entrevistas en profundidad, realizadas a profesores de enseñanza media (científico-humanista y técnico-profesional) del sector sur de Santiago, durante el primer semestre de 2008. El sentido atribuido a la autoridad pedagógica por los profesores constituye el objeto de estudio. Entendemos por autoridad pedagógica un fenómeno social situado histórica y cultu-ralmente. El sentido que cobra un fenómeno social para un sujeto se basa en su experiencia existencial, la cual es situada en un aquí y en un ahora social e histórico. Por consiguiente, la autoridad analizada en esta investigación no remite a un concepto puro o abstracto, sino a una construcción en interacción.
There are no comments on this title.