El proceso de construcción y validación de la escala de identificacion de talento academico 'edita' / Isabel Alegría, ...[et al.].
Material type: ArticlePublication details: 2010 Universidad Austral de Chile Valdivia, ChileDescription: p. 25-39Subject(s): Online resources: In: Estudios pedagógicosSummary: Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada a través de un estudio de casos, cuya finalidad consistió en develar, por medio del análisis de los discursos, las representaciones simbólicas que tienen los profesores básicos sobre la integración de alumnos1 con necesidades educativas especiales. Las técnicas de recopilación de la información fueron la observación participante, entrevista en profundidad y cuestionario. Los resultados encontrados evidencian que los docentes estudiados presentan un discurso —respecto de la integración educativa— incoherente con su práctica pedagógica, lo cual estaría incidiendo en la generación de prejuicios y estereotipos profundamente internalizados por los docentes del estudio. Estos prejuicios al no ser reconocidos como tales, repercuten directamente con el quehacer docente en relación a alumnos con necesidades educativas especiales.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PEDAGÓG.-02/09 Autoevaluación institucional y acreditación como aseguramiento de la calidad de la educación : | ESTUD. PEDAGÓG.-02/09 Obedientes memoriones o reflexivos pensantes : | ESTUD. PEDAGÓG.-02/09 Integración de alumnos con necesidades educativas especiales : | ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 El proceso de construcción y validación de la escala de identificacion de talento academico 'edita' / | ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 El indígena "latinoamericano" en la enseñanza : | ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 Una didáctica del saber : | ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 El desarrollo moral en el deporte escolar en el contexto europeo : |
En: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 25-39. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada a través de un estudio de casos, cuya finalidad consistió en develar, por medio del análisis de los discursos, las representaciones simbólicas que tienen los profesores básicos sobre la integración de alumnos1 con necesidades educativas especiales. Las técnicas de recopilación de la información fueron la observación participante, entrevista en profundidad y cuestionario. Los resultados encontrados evidencian que los docentes estudiados presentan un discurso —respecto de la integración educativa— incoherente con su práctica pedagógica, lo cual estaría incidiendo en la generación de prejuicios y estereotipos profundamente internalizados por los docentes del estudio. Estos prejuicios al no ser reconocidos como tales, repercuten directamente con el quehacer docente en relación a alumnos con necesidades educativas especiales.
There are no comments on this title.