Una didáctica del saber : un camino hacia la optimización de las transformaciones didácticas. / Eduardo Cabrera, ...[et al.].
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PEDAGÓG.-02/09 Integración de alumnos con necesidades educativas especiales : | ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 El proceso de construcción y validación de la escala de identificacion de talento academico 'edita' / | ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 El indígena "latinoamericano" en la enseñanza : | ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 Una didáctica del saber : | ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 El desarrollo moral en el deporte escolar en el contexto europeo : | ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 Recursos semióticos del profesor de matemática : | ESTUD. PEDAGÓG.-02/10 ¿Que hace a la formacion permanente de profesores eficaz? : |
En: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 51-61. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
El presente escrito compara la representación de los indígenas y su cultura en libros escolares en Suecia con sus equivalentes en Colombia. El objetivo es indagar si existen diferencias y similitudes en la reproducción de la comunidad indígena en ambos países. El estudio concluye que aunque los libros escolares de Colombia profundizan en el rendimiento de los hechos, en cuanto a la extensión textual para la descripción y explicación de los hechos, en ambos países es consistente la tendencia a representar a los indígenas como diferentes y considerarlos como inferiores. Específicamente en la forma de explicar su forma de vivir y sus conocimientos, donde encontramos explicaciones de lo que tenían y no tenían, lo que conocían y no conocían: todo hecho desde un punto de vista euro céntrico.
There are no comments on this title.