SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Recursos semióticos del profesor de matemática : funciones complementarias del habla y los gestos para la alfabetización científica escolar / Dominique Manghi Haquin.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: 2010 Universidad Austral de Chile Valdivia, ChileDescription: p. 99-115Subject(s): Online resources: In: Estudios pedagógicosSummary: Los profesores de matemáticas despliegan un discurso pedagógio mediante diversos recursos semióticos, condicionados por la dinámica escolar prototípica del aula escolar: la interacción cara a cara y el uso del pizarrón. Esta investigación busca describir, desde la perspectiva multimodal de la comunicación, las funciones de los principales recursos semióticos utilizados por los docentes para la regulación del conocimiento disciplinar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Estud. pedagóg., 2010, no.02, vol. 36 p. 83-97. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.

Los profesores de matemáticas despliegan un discurso pedagógio mediante diversos recursos semióticos, condicionados por la dinámica escolar prototípica del aula escolar: la interacción cara a cara y el uso del pizarrón. Esta investigación busca describir, desde la perspectiva multimodal de la comunicación, las funciones de los principales recursos semióticos utilizados por los docentes para la regulación del conocimiento disciplinar.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano