Investigación y experiencia de trabajo colaborativo con profesoras : un segmento de los alumnos / Eugenia Orellana Etchevers, Luis Bravo Valdivieso.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-26/00 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PEDAGÓG.-26/00 Léxico disponible en inglés como segunda lengua en instrucción formalizada / | ESTUD. PEDAGÓG.-26/00 El lenguaje en el niño : | ESTUD. PEDAGÓG.-26/00 Desarrollo humano : | ESTUD. PEDAGÓG.-26/00 Investigación y experiencia de trabajo colaborativo con profesoras : | ESTUD. PEDAGÓG.-26/00 Camino y rumbo de la educación superior a nivel mundial : | ESTUD. PEDAGÓG.-26/00 El pensamiento complejo y la pedagogía : | ESTUD. PEDAGÓG.-26/00 Alcances curriculares de la reforma educacional / |
En: Estud. pedagóg., 2000, no.26, p.79-89. ISSN 0718-0705.
Este trabajo da cuenta de una experiencia pedagógica colaborativa entre profesoras de aula e investigadores universitarios de Educación Especial, con alumnos de primero y de segundo año básico, de N. S. E. bajo, pertenecientes a una Corporación Municipal de Santiago. La hipótesis general de la investigación es que mediante una colaboración entre los investigadores de la universidad y las profesoras de las escuelas, los niños lograrán un mejor nivel de comprensión lectora y en procesos psicolingüísticos. Los resultados señalaron diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo control en lectura y en lenguaje, al final del segundo año de seguimiento, a favor del primero. Estas diferencias desaparecieron en cuarto año básico, un año después que terminó el trabajo de colaboración con las profesoras.
There are no comments on this title.