Factores psicológicos que predisponen al bajo rendimiento, al fracaso y a la deserción escolar / Prof. Gladys Jadue J.
Material type: ArticleOnline resources: In: Estudios pedagógicosSummary: Este artículo, desde un punto de vista clínico tradicional, analiza algunos factores psicológicos y sociales que aumentan el riesgo estudiantil de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Plantea que a través del desarrollo de la competencia emocional en la comunidad educativa, es posible crear en la escuela factores protectores para un adecuado desarrollo del alumno, lo que favorece el rendimiento escolar.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ESTUD. PEDAGÓG.-28/02 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Estud. pedagóg., 2002, no.28, p.193-204. ISSN 0718-0705.
Este artículo, desde un punto de vista clínico tradicional, analiza algunos factores psicológicos y sociales que aumentan el riesgo estudiantil de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Plantea que a través del desarrollo de la competencia emocional en la comunidad educativa, es posible crear en la escuela factores protectores para un adecuado desarrollo del alumno, lo que favorece el rendimiento escolar.
There are no comments on this title.