SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Influencia del significado en las preferencias sonoras / José Domingo Guillén, Isabel López Barrio.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: pp. 57-72 In: Estudios de psicologíaSummary: Este trabajo recoge los resultados de un trabajo cuyo objetivo fue demostrar la importancia del significado atribuido a diferentes sonidos del medio en su valoración. La evaluación subjetiva se realizo en términos de agrado-desagrado. Con el fin de conocer el significado otorgado a los sonidos se solicito a los sujetos que describiesen los sentimientos y sensaciones asociados a su escucha. Asimismo, se analizo la posible influencia de la presentación de los estímulos (escucha directa y presentación escrita) en su valoración. El estudio se realizo con una muestra de 279 sujetos, con un amplio rango de los mas valorados, asociándose a sentimientos de agrado y bienestar, y los menos valorados, los tecnológicos, vinculados a sentimientos de molestia y estrés. Además, se comprobó que la forma de presentación de los estímulos influye significativamente en su valoración.Summary: Este trabajo recoge los resultados de un trabajo cuyo objetivo fue demostrar la importancia del significado atribuido a diferentes sonidos del medio en su valoración. La evaluación subjetiva se realizo en términos de agrado-desagrado. Con el fin de conocer el significado otorgado a los sonidos se solicito a los sujetos que describiesen los sentimientos y sensaciones asociados a su escucha. Asimismo, se analizo la posible influencia de la presentación de los estímulos (escucha directa y presentación escrita) en su valoración. El estudio se realizo con una muestra de 279 sujetos, con un amplio rango de los mas valorados, asociándose a sentimientos de agrado y bienestar, y los menos valorados, los tecnológicos, vinculados a sentimientos de molestia y estrés. Además, se comprobó que la forma de presentación de los estímulos influye significativamente en su valoración.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Estudios de Psicología (España), 2004. Vol 25 (1). pp. 73-88

Estudios de Psicología (España), 2004. Vol 25 (1). pp. 73-88

Este trabajo recoge los resultados de un trabajo cuyo objetivo fue demostrar la importancia del significado atribuido a diferentes sonidos del medio en su valoración. La evaluación subjetiva se realizo en términos de agrado-desagrado. Con el fin de conocer el significado otorgado a los sonidos se solicito a los sujetos que describiesen los sentimientos y sensaciones asociados a su escucha. Asimismo, se analizo la posible influencia de la presentación de los estímulos (escucha directa y presentación escrita) en su valoración. El estudio se realizo con una muestra de 279 sujetos, con un amplio rango de los mas valorados, asociándose a sentimientos de agrado y bienestar, y los menos valorados, los tecnológicos, vinculados a sentimientos de molestia y estrés. Además, se comprobó que la forma de presentación de los estímulos influye significativamente en su valoración.

Este trabajo recoge los resultados de un trabajo cuyo objetivo fue demostrar la importancia del significado atribuido a diferentes sonidos del medio en su valoración. La evaluación subjetiva se realizo en términos de agrado-desagrado. Con el fin de conocer el significado otorgado a los sonidos se solicito a los sujetos que describiesen los sentimientos y sensaciones asociados a su escucha. Asimismo, se analizo la posible influencia de la presentación de los estímulos (escucha directa y presentación escrita) en su valoración. El estudio se realizo con una muestra de 279 sujetos, con un amplio rango de los mas valorados, asociándose a sentimientos de agrado y bienestar, y los menos valorados, los tecnológicos, vinculados a sentimientos de molestia y estrés. Además, se comprobó que la forma de presentación de los estímulos influye significativamente en su valoración.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano