Cognición enactiva y mente corporeizada : el componente imaginativo y metafórico en la audición musical / Isabel Ceciclia Martínez.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ESTUD. PSICOL.-01/08 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2637 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PSICOL.-01/08 La entrada al mundo a través de las artes temporales / | ESTUD. PSICOL.-01/08 La música entre nosotros / | ESTUD. PSICOL.-01/08 La expresiÛn emocional en la música desde el expresionismo musical / | ESTUD. PSICOL.-01/08 Cognición enactiva y mente corporeizada : | ESTUD. PSICOL.-01/08 Cognición encativa y pedagogía musical : | ESTUD. PSICOL.-01/08 Escuchar de oídas / | ESTUD. PSICOL.-01/08 Do performer and listener share the same musical meaning? / |
En: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 31-48. ISSN 02109395.
En: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 31-48. ISSN 02109395.
La cognición enactiva es un constructo acuñado en el campo de la ciencia cognitiva que postula que los procesos mentales están corporeizados en la actividad sensoriomotora del organismo en interacción con el ambiente. Recientemente han sido enunciadas algunas hipótesis acerca de la naturaleza imaginativa de la cognición musical, bajo el supuestode que las metáforas estructurales podrían hasta cierto punto modelar la experiencia musical. En este artículo se analiza el componente metafórico de la cognición musical y se presentan algunos resultados de su uso en la audición de la estructura subyacente de la mísica tonal.
La cognición enactiva es un constructo acuñado en el campo de la ciencia cognitiva que postula que los procesos mentales están corporeizados en la actividad sensoriomotora del organismo en interacción con el ambiente. Recientemente han sido enunciadas algunas hipótesis acerca de la naturaleza imaginativa de la cognición musical, bajo el supuestode que las metáforas estructurales podrían hasta cierto punto modelar la experiencia musical. En este artículo se analiza el componente metafórico de la cognición musical y se presentan algunos resultados de su uso en la audición de la estructura subyacente de la mísica tonal.
There are no comments on this title.