SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Música, transmodalidad e intersubjetividad / Favio Shifres.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid, España 2008Description: p. 7-30Subject(s): In: Estudios de psicologíaSummary: Este artículo propone que la ejecución musical puede entenderse como una experiencia intersubjetiva en la que los significados que emergen de ella se vinculan a cómo se configura en el tiempo y se comparte esa configuración temporal. En tal sentido, se argumenta que es la perspectiva de intersubjetividad de segunda persona la que mejor explica la experiencia musical. El fenómeno de transmodalidad se halla en la base de los intercambios emocionales que conforman las experiencias de intersubjetividad clásicas. En este trabajo se presenta un experimento que aporta evidencia de transmodalidad en la ejecución musical. En ella, las sutilezas de las tensiones temporales entre la estructura de la composición y sus desvios en la ejecución expresiva son análogas a las filigranas temporales que promueven los estados de mutualidad tanto en la temprana infancia como en otras experiencias intersubjetivas en la vida adulta. Los resultados se discuten en vinculación ciertas hipótesis sobre el poder comunicacional que tiene la regulación temporal en la ejecución musical expresiva.Summary: Este artículo propone que la ejecución musical puede entenderse como una experiencia intersubjetiva en la que los significados que emergen de ella se vinculan a cómo se configura en el tiempo y se comparte esa configuración temporal. En tal sentido, se argumenta que es la perspectiva de intersubjetividad de segunda persona la que mejor explica la experiencia musical. El fenómeno de transmodalidad se halla en la base de los intercambios emocionales que conforman las experiencias de intersubjetividad clásicas. En este trabajo se presenta un experimento que aporta evidencia de transmodalidad en la ejecución musical. En ella, las sutilezas de las tensiones temporales entre la estructura de la composición y sus desvios en la ejecución expresiva son análogas a las filigranas temporales que promueven los estados de mutualidad tanto en la temprana infancia como en otras experiencias intersubjetivas en la vida adulta. Los resultados se discuten en vinculación ciertas hipótesis sobre el poder comunicacional que tiene la regulación temporal en la ejecución musical expresiva.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General ESTUD. PSICOL.-01/08 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO2644

En: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 7-30. ISSN 02109395.

En: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 7-30. ISSN 02109395.

Este artículo propone que la ejecución musical puede entenderse como una experiencia intersubjetiva en la que los significados que emergen de ella se vinculan a cómo se configura en el tiempo y se comparte esa configuración temporal. En tal sentido, se argumenta que es la perspectiva de intersubjetividad de segunda persona la que mejor explica la experiencia musical. El fenómeno de transmodalidad se halla en la base de los intercambios emocionales que conforman las experiencias de intersubjetividad clásicas. En este trabajo se presenta un experimento que aporta evidencia de transmodalidad en la ejecución musical. En ella, las sutilezas de las tensiones temporales entre la estructura de la composición y sus desvios en la ejecución expresiva son análogas a las filigranas temporales que promueven los estados de mutualidad tanto en la temprana infancia como en otras experiencias intersubjetivas en la vida adulta. Los resultados se discuten en vinculación ciertas hipótesis sobre el poder comunicacional que tiene la regulación temporal en la ejecución musical expresiva.

Este artículo propone que la ejecución musical puede entenderse como una experiencia intersubjetiva en la que los significados que emergen de ella se vinculan a cómo se configura en el tiempo y se comparte esa configuración temporal. En tal sentido, se argumenta que es la perspectiva de intersubjetividad de segunda persona la que mejor explica la experiencia musical. El fenómeno de transmodalidad se halla en la base de los intercambios emocionales que conforman las experiencias de intersubjetividad clásicas. En este trabajo se presenta un experimento que aporta evidencia de transmodalidad en la ejecución musical. En ella, las sutilezas de las tensiones temporales entre la estructura de la composición y sus desvios en la ejecución expresiva son análogas a las filigranas temporales que promueven los estados de mutualidad tanto en la temprana infancia como en otras experiencias intersubjetivas en la vida adulta. Los resultados se discuten en vinculación ciertas hipótesis sobre el poder comunicacional que tiene la regulación temporal en la ejecución musical expresiva.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano