SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La evaluación de la metacognición en la composición escrita / Raquel Fidalgo, Jesús-Nicasio GarcÌa.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid, España 2009Description: p. 51-72 In: Estudios de psicologíaSummary: El presente artículo se centra en la revisión y análisis de la medición del componente metacognitivo de la composición escrita. Se reflexiona sobre el importante papel de la metacognición en la composición escrita, y la necesidad de su estudio y evaluación. Se presenta una revisión de los diferentes instrumentos o técnicas de evaluación de la metacognición en la composición escrita extraídos de una revisión de la literatura científica del campo de estudio. Se parte de un análisis por tipos de instrumentos de evaluación en función del momento y carácter de aplicación, bien on-line, aplicados durante la realización de la tarea, u off-line, aplicados después de la tarea o con independencia de ésta.\Por tipología e instrumento se desarrolla una reflexión sobre los problemas y dificultades, y las ventajas que comparten las diferentes técnicas e instrumentos de evaluación, sobre cuál es su aplicabilidad operacional en el ámbito de la evaluación metacognitiva, y de manera específica, se presenta una revisión internacional de su aplicación empírica en el ámbito de la composición escrita.Summary: El presente artículo se centra en la revisión y análisis de la medición del componente metacognitivo de la composición escrita. Se reflexiona sobre el importante papel de la metacognición en la composición escrita, y la necesidad de su estudio y evaluación. Se presenta una revisión de los diferentes instrumentos o técnicas de evaluación de la metacognición en la composición escrita extraídos de una revisión de la literatura científica del campo de estudio. Se parte de un análisis por tipos de instrumentos de evaluación en función del momento y carácter de aplicación, bien on-line, aplicados durante la realización de la tarea, u off-line, aplicados después de la tarea o con independencia de ésta.\Por tipología e instrumento se desarrolla una reflexión sobre los problemas y dificultades, y las ventajas que comparten las diferentes técnicas e instrumentos de evaluación, sobre cuál es su aplicabilidad operacional en el ámbito de la evaluación metacognitiva, y de manera específica, se presenta una revisión internacional de su aplicación empírica en el ámbito de la composición escrita.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Estudios de psicología, 30(1), 2009. p. 51-72. ISSN 02109395.

En: Estudios de psicología, 30(1), 2009. p. 51-72. ISSN 02109395.

El presente artículo se centra en la revisión y análisis de la medición del componente metacognitivo de la composición escrita. Se reflexiona sobre el importante papel de la metacognición en la composición escrita, y la necesidad de su estudio y evaluación. Se presenta una revisión de los diferentes instrumentos o técnicas de evaluación de la metacognición en la composición escrita extraídos de una revisión de la literatura científica del campo de estudio. Se parte de un análisis por tipos de instrumentos de evaluación en función del momento y carácter de aplicación, bien on-line, aplicados durante la realización de la tarea, u off-line, aplicados después de la tarea o con independencia de ésta.\Por tipología e instrumento se desarrolla una reflexión sobre los problemas y dificultades, y las ventajas que comparten las diferentes técnicas e instrumentos de evaluación, sobre cuál es su aplicabilidad operacional en el ámbito de la evaluación metacognitiva, y de manera específica, se presenta una revisión internacional de su aplicación empírica en el ámbito de la composición escrita.

El presente artículo se centra en la revisión y análisis de la medición del componente metacognitivo de la composición escrita. Se reflexiona sobre el importante papel de la metacognición en la composición escrita, y la necesidad de su estudio y evaluación. Se presenta una revisión de los diferentes instrumentos o técnicas de evaluación de la metacognición en la composición escrita extraídos de una revisión de la literatura científica del campo de estudio. Se parte de un análisis por tipos de instrumentos de evaluación en función del momento y carácter de aplicación, bien on-line, aplicados durante la realización de la tarea, u off-line, aplicados después de la tarea o con independencia de ésta.\Por tipología e instrumento se desarrolla una reflexión sobre los problemas y dificultades, y las ventajas que comparten las diferentes técnicas e instrumentos de evaluación, sobre cuál es su aplicabilidad operacional en el ámbito de la evaluación metacognitiva, y de manera específica, se presenta una revisión internacional de su aplicación empírica en el ámbito de la composición escrita.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano