SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Adaptación y validación de la Students' Life Satisfaction Scale (SLSS) con adolescentes : adaptation and validation of the Students' Life Satisfaction Scale (SLSS) with adolescents / Edurne Galindez, Ferran Casas.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid, España 2010Description: p. 79-88Other title:
  • Adaptation and validation of the Students' Life Satisfaction Scale (SLSS) with adolescents
Subject(s): In: Estudios de psicologíaSummary: El objetivo de este trabajo es la adaptación y validación al castellano de la Escala de Satisfacción Vital de los Estudiantes (Students' Life Satisfaction Scale-SLSS), de Huebner (1991a), adaptándola a una población de 339 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de la Comarca del Alto Deba (Gipuzkoa). Para ello se realizó un Análisis de Componentes Principales, se sometió la escala a un proceso de selección de ítems, se calcularon los datos descriptivos y, a continuación, se realizaron análisis de fiabididad interna y temporal, y de validez de constructo (convergente) y concurrente. Los resultados muestran la fiabilidad de la escala y la validez de constructo, convergente y concurrente, lo que permite disponer de un instrumento breve y preciso para la medición de la satisfacción vital global de los adolescentes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General ESTUD. PSICOL.-01/10 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO2651

En: Estudios de Psicología, 31(1), 2010. p. 79-88. ISSN: 02109395.

El objetivo de este trabajo es la adaptación y validación al castellano de la Escala de Satisfacción Vital de los Estudiantes (Students' Life Satisfaction Scale-SLSS), de Huebner (1991a), adaptándola a una población de 339 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de la Comarca del Alto Deba (Gipuzkoa). Para ello se realizó un Análisis de Componentes Principales, se sometió la escala a un proceso de selección de ítems, se calcularon los datos descriptivos y, a continuación, se realizaron análisis de fiabididad interna y temporal, y de validez de constructo (convergente) y concurrente. Los resultados muestran la fiabilidad de la escala y la validez de constructo, convergente y concurrente, lo que permite disponer de un instrumento breve y preciso para la medición de la satisfacción vital global de los adolescentes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano