Adaptación y validación de la versión española de la Escala de Motivación Educativa en estudiantes de educación secundaria postobligatoria : adaptation and validation of the Spanish version of the Academic Motivation Scale in post-compulsory secondary education students / Juan L. NúÒez, JosÈ MartÌn Albo, JosÈ G. Navarro, Zoila Su·rez.
Material type: ArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid, España 2010Description: p. 89-100Other title:- Adaptation and validation of the Spanish version of the Academic Motivation Scale in post-compulsory secondary education students
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ESTUD. PSICOL.-01/10 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2652 |
En: Estudios de Psicología, 31(1), 2010. p. 89-100. ISSN: 02109395.
El propósito de este trabajo fue adaptar y validar la Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes de Secundaria postobligatoria. Participaron en el estudio 425 estudiantes, 239 de bachillerato y 186 de ciclos de formación profesional. La versión española adaptada denominada Escala de Motivación Educativa en secundaria (EME-S) mostró una estructura factorial oblicua de siete factores. Los resultados mostraron correlaciones positivas entre las subescalas más autodeterminadas y las variables autoestima y autoconcepto académico. La fiabilidad mostró niveles adecuados. El análisis de varianza multivariado mostró un perfil más autodeterminado en las mujeres y en los estudiantes de ciclos de formación profesional. Finalmente, los resultados apoyan parcialmente la utilización de la EME-S en el contexto de la educación secundaria postobligatoria para evaluar los diferentes tipos de motivación.
There are no comments on this title.