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El efecto del marco en diferentes contextos / Adelson Piñón e Hilda Gambara.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid, España 2006Description: p. 209-220Subject(s): In: Estudios de psicologíaSummary: A pesar de la vasta investigación que ha generado el efecto del marco desde su definición en 1981 por Tversky y Kahnemann, pensamos que en ocasiones se han confundido los tipos de marcos estudiados. En este trabajo se revisa este efecto y se justifica empíricamente, con los datos de un meta-análisis previo, la distinción entre el marco de riesgo, el marco de atributo y el marco de objetivo. Los autores profundizan en cada uno de los tipos de marcos propuestos, y analizan las limitaciones conceptuales con el fin de aclarar la investigación en este campo.Summary: A pesar de la vasta investigación que ha generado el efecto del marco desde su definición en 1981 por Tversky y Kahnemann, pensamos que en ocasiones se han confundido los tipos de marcos estudiados. En este trabajo se revisa este efecto y se justifica empíricamente, con los datos de un meta-análisis previo, la distinción entre el marco de riesgo, el marco de atributo y el marco de objetivo. Los autores profundizan en cada uno de los tipos de marcos propuestos, y analizan las limitaciones conceptuales con el fin de aclarar la investigación en este campo.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General ESTUD. PSICOL.-02/06 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO2671

En: Estudios de psicología, 27(2), 2006. p. 209-220. ISSN 02109395.

En: Estudios de psicología, 27(2), 2006. p. 209-220. ISSN 02109395.

A pesar de la vasta investigación que ha generado el efecto del marco desde su definición en 1981 por Tversky y Kahnemann, pensamos que en ocasiones se han confundido los tipos de marcos estudiados. En este trabajo se revisa este efecto y se justifica empíricamente, con los datos de un meta-análisis previo, la distinción entre el marco de riesgo, el marco de atributo y el marco de objetivo. Los autores profundizan en cada uno de los tipos de marcos propuestos, y analizan las limitaciones conceptuales con el fin de aclarar la investigación en este campo.

A pesar de la vasta investigación que ha generado el efecto del marco desde su definición en 1981 por Tversky y Kahnemann, pensamos que en ocasiones se han confundido los tipos de marcos estudiados. En este trabajo se revisa este efecto y se justifica empíricamente, con los datos de un meta-análisis previo, la distinción entre el marco de riesgo, el marco de atributo y el marco de objetivo. Los autores profundizan en cada uno de los tipos de marcos propuestos, y analizan las limitaciones conceptuales con el fin de aclarar la investigación en este campo.

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