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Confianza y exactitud en la memoria de testigos vs. conocimientos generales / Malen Migueles, Elvira García Bajos.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: pp. 57-72 In: Estudios de psicologíaSummary: El objetivo de este estudio consiste en examinar si los sujetos son capaces de estimar la exactitud de sus respuestas en una prueba de reconocimiento V/F mediante valoraciones de la confianza. Se utilizaron tres tipos de materiales: conocimientos generales, un suceso y un texto expositivo. Además, la mitad de los sujetos recibieron dos tareas de práctica para que aprendieran a calibrar la confianza en función de la exactitud de sus respuestas, informándoles también de la naturaleza de los errores que pueden aparecer y de los sesgos en la confianza al valorar contenidos episódicos y semánticos. La práctica no afectó ni a la exactitud ni a la confianza. Respecto a los materiales, se produjeron dos patrones de respuesta: mientras los sujetos daban mayor confianza a sus respuestas correctas que erróneas, tanto para las frases verdaderas como falsas, en los conocimientos generales y en el texto, para el suceso aceptaron información falsa que no aparecía en el acontecimiento incluso con mayor confianza que sus rechazos correctos.Summary: El objetivo de este estudio consiste en examinar si los sujetos son capaces de estimar la exactitud de sus respuestas en una prueba de reconocimiento V/F mediante valoraciones de la confianza. Se utilizaron tres tipos de materiales: conocimientos generales, un suceso y un texto expositivo. Además, la mitad de los sujetos recibieron dos tareas de práctica para que aprendieran a calibrar la confianza en función de la exactitud de sus respuestas, informándoles también de la naturaleza de los errores que pueden aparecer y de los sesgos en la confianza al valorar contenidos episódicos y semánticos. La práctica no afectó ni a la exactitud ni a la confianza. Respecto a los materiales, se produjeron dos patrones de respuesta: mientras los sujetos daban mayor confianza a sus respuestas correctas que erróneas, tanto para las frases verdaderas como falsas, en los conocimientos generales y en el texto, para el suceso aceptaron información falsa que no aparecía en el acontecimiento incluso con mayor confianza que sus rechazos correctos.
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Estudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (3). pp.259-272

Estudios de Psicología (España), 2001. Vol 22 (3). pp.259-272

El objetivo de este estudio consiste en examinar si los sujetos son capaces de estimar la exactitud de sus respuestas en una prueba de reconocimiento V/F mediante valoraciones de la confianza. Se utilizaron tres tipos de materiales: conocimientos generales, un suceso y un texto expositivo. Además, la mitad de los sujetos recibieron dos tareas de práctica para que aprendieran a calibrar la confianza en función de la exactitud de sus respuestas, informándoles también de la naturaleza de los errores que pueden aparecer y de los sesgos en la confianza al valorar contenidos episódicos y semánticos. La práctica no afectó ni a la exactitud ni a la confianza. Respecto a los materiales, se produjeron dos patrones de respuesta: mientras los sujetos daban mayor confianza a sus respuestas correctas que erróneas, tanto para las frases verdaderas como falsas, en los conocimientos generales y en el texto, para el suceso aceptaron información falsa que no aparecía en el acontecimiento incluso con mayor confianza que sus rechazos correctos.

El objetivo de este estudio consiste en examinar si los sujetos son capaces de estimar la exactitud de sus respuestas en una prueba de reconocimiento V/F mediante valoraciones de la confianza. Se utilizaron tres tipos de materiales: conocimientos generales, un suceso y un texto expositivo. Además, la mitad de los sujetos recibieron dos tareas de práctica para que aprendieran a calibrar la confianza en función de la exactitud de sus respuestas, informándoles también de la naturaleza de los errores que pueden aparecer y de los sesgos en la confianza al valorar contenidos episódicos y semánticos. La práctica no afectó ni a la exactitud ni a la confianza. Respecto a los materiales, se produjeron dos patrones de respuesta: mientras los sujetos daban mayor confianza a sus respuestas correctas que erróneas, tanto para las frases verdaderas como falsas, en los conocimientos generales y en el texto, para el suceso aceptaron información falsa que no aparecía en el acontecimiento incluso con mayor confianza que sus rechazos correctos.

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