Effects of a knowledge base manipulation on children´s recall / Carlos Herández Blasi, David Bjorklund y Pilar Soto.
Material type: ArticleDescription: pp. 57-72 In: Estudios de psicologíaSummary: Este trabajo pretende llevar a cabo una discusión critica de los conceptos de "Intencionalidad", "Significado" y "Representación" a través de la consideración del conjunto polémico formado por las principales alternativas que en la actualidad están en juego sobre estos tópicos, y por tanto procurando hacerse cargo de la unidad polémica de sentido del debate actual sobre dichas cuestiones. Para ello, se propone una caracterización fenoménica-operatoria y constructivista de aquellos tres conceptos en los ámbitos zoológicos y antropológico que pueda servir como critica de las siguientes alternativas: a) La concepción dualista- representacional del conocimiento, b) el fisicalismo positivista, c) el relativismo sociologicista de corte pragmatista, d) el proyecto de naturalización de la epistemología en clave evolucionista.Summary: Este trabajo pretende llevar a cabo una discusión critica de los conceptos de "Intencionalidad", "Significado" y "Representación" a través de la consideración del conjunto polémico formado por las principales alternativas que en la actualidad están en juego sobre estos tópicos, y por tanto procurando hacerse cargo de la unidad polémica de sentido del debate actual sobre dichas cuestiones. Para ello, se propone una caracterización fenoménica-operatoria y constructivista de aquellos tres conceptos en los ámbitos zoológicos y antropológico que pueda servir como critica de las siguientes alternativas: a) La concepción dualista- representacional del conocimiento, b) el fisicalismo positivista, c) el relativismo sociologicista de corte pragmatista, d) el proyecto de naturalización de la epistemología en clave evolucionista.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ESTUD. PSICOL.-24(01)/03 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2767 |
Estudios de Psicología (España), 2003. Vol 24 (1). pp. 91-100
Estudios de Psicología (España), 2003. Vol 24 (1). pp. 91-100
Este trabajo pretende llevar a cabo una discusión critica de los conceptos de "Intencionalidad", "Significado" y "Representación" a través de la consideración del conjunto polémico formado por las principales alternativas que en la actualidad están en juego sobre estos tópicos, y por tanto procurando hacerse cargo de la unidad polémica de sentido del debate actual sobre dichas cuestiones. Para ello, se propone una caracterización fenoménica-operatoria y constructivista de aquellos tres conceptos en los ámbitos zoológicos y antropológico que pueda servir como critica de las siguientes alternativas: a) La concepción dualista- representacional del conocimiento, b) el fisicalismo positivista, c) el relativismo sociologicista de corte pragmatista, d) el proyecto de naturalización de la epistemología en clave evolucionista.
Este trabajo pretende llevar a cabo una discusión critica de los conceptos de "Intencionalidad", "Significado" y "Representación" a través de la consideración del conjunto polémico formado por las principales alternativas que en la actualidad están en juego sobre estos tópicos, y por tanto procurando hacerse cargo de la unidad polémica de sentido del debate actual sobre dichas cuestiones. Para ello, se propone una caracterización fenoménica-operatoria y constructivista de aquellos tres conceptos en los ámbitos zoológicos y antropológico que pueda servir como critica de las siguientes alternativas: a) La concepción dualista- representacional del conocimiento, b) el fisicalismo positivista, c) el relativismo sociologicista de corte pragmatista, d) el proyecto de naturalización de la epistemología en clave evolucionista.
There are no comments on this title.