Realismo, animismo y teoría de la mente : características culturales y universales del conocimiento mental / Laura Quintanilla, Encarnación Sarriá.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ESTUD. PSICOL.-24(03)/03 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2777 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PSICOL.-24(03)/03 Recensión : | ESTUD. PSICOL.-24(03)/03 De la emoción al espíritu metafórico. Semiosis e intersubjetividad en el desarrollo humano / | ESTUD. PSICOL.-24(03)/03 ¿Existen las hadas y los monstruos? : | ESTUD. PSICOL.-24(03)/03 Realismo, animismo y teoría de la mente : | ESTUD. PSICOL.-24(03)/03 La suspensión como mecanismo de creación semiótica / | ESTUD. PSICOL.-28(01)/07 Diseño y validación de un instrumento para evaluar el conocimiento tácito de lideres militares / | ESTUD. PSICOL.-28(01)/07 El tiempo : |
Estudios de Psicología (España), 2003. Vol 24 (3). pp. 313-336
Estudios de Psicología (España), 2003. Vol 24 (3). pp. 313-336
Este estudio pretende evaluar la universalidad de la teoría de la mente en niños de tres culturas -la zapoteca, la española y la regiomontana- y a su vez compara sus concepciones sobre el realismo y el animismo, conocimiento que esta marcadamente influido por principios o sistemas culturales. Se utilizaron dos tareas de teoría de la mente (la tarea de creencia falsa de primer y de segundo orden de recursividad) para evaluar los rendimientos de los niños en dos edades distintas; y otras dos tareas para valorar el realismo y animismo. Los resultados de este estudio revelan el carácter universal de la competencia de la teoría de la mente y su coexistencia con concepciones culturales y particulares sobre lo mental. Se discute la naturaleza de la psicología natural y de la psicología popular.\Palabras clave: Animismo, psicología natural, psicologia popular, realismo, teoría de la mente.
Este estudio pretende evaluar la universalidad de la teoría de la mente en niños de tres culturas -la zapoteca, la española y la regiomontana- y a su vez compara sus concepciones sobre el realismo y el animismo, conocimiento que esta marcadamente influido por principios o sistemas culturales. Se utilizaron dos tareas de teoría de la mente (la tarea de creencia falsa de primer y de segundo orden de recursividad) para evaluar los rendimientos de los niños en dos edades distintas; y otras dos tareas para valorar el realismo y animismo. Los resultados de este estudio revelan el carácter universal de la competencia de la teoría de la mente y su coexistencia con concepciones culturales y particulares sobre lo mental. Se discute la naturaleza de la psicología natural y de la psicología popular.\Palabras clave: Animismo, psicología natural, psicologia popular, realismo, teoría de la mente.
There are no comments on this title.