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Adam Smith, Aristóteles y la ética de la virtud / Ryan Patrick Hanley.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: CEP 2006 Santiago, ChileDescription: p. 113-147 In: Estudios públicosSummary: En este artículo se sostiene que la teoría de la moral de Adam Smith se entiende mejor como una contribución a cualquiera de las dos escuelas rivales de la filosofía moral contemporánea, el utilitarismo y la deontología.\Para demostrarlo, el autor examina la concepción que tiene Smith de los métodos y fines apropiados de la ética. Se centra aquí en el lugar que Smith le asigna a la retórica en la ética, y en como para Smith, la ética se relacionas más con la formación del carácter que con el establecimiento de reglas y preceptos. Se concluye, sobre esa base, que Smith debe ser considerado junto a Hutcheson y Hume como uno de los fundadores en el siglo XVIII de la ética de la virtud contemporánea, y que, al igual que los cultores de esta última, le deben mucho a Aritóteles y, de hecho, bien puede servir de interlocutor en los actuales debates neo-aristotélicos.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General ESTUD. PUBLICOS-104/06 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO2834

En: Estudios Públicos. -- Nº104 (primavera, 2006), p. 113-147. ISSN 07161115.

En este artículo se sostiene que la teoría de la moral de Adam Smith se entiende mejor como una contribución a cualquiera de las dos escuelas rivales de la filosofía moral contemporánea, el utilitarismo y la deontología.\Para demostrarlo, el autor examina la concepción que tiene Smith de los métodos y fines apropiados de la ética. Se centra aquí en el lugar que Smith le asigna a la retórica en la ética, y en como para Smith, la ética se relacionas más con la formación del carácter que con el establecimiento de reglas y preceptos. Se concluye, sobre esa base, que Smith debe ser considerado junto a Hutcheson y Hume como uno de los fundadores en el siglo XVIII de la ética de la virtud contemporánea, y que, al igual que los cultores de esta última, le deben mucho a Aritóteles y, de hecho, bien puede servir de interlocutor en los actuales debates neo-aristotélicos.

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