SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Volver a leer a Chéjov : "El Huerto de los Cerezos" / Pedro Gandolfo.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: CEP Santiago, Chile 2010Description: p. 207-222Subject(s): Online resources: In: Estudios públicosSummary: "El Huerto de los Cerezos" —señala Pedro Gandolfo en este ensayo— es una obra atravesada por el conflicto entre actividad y pasividad, soledad y comunicación, belleza y cambio. El fluir del tiempo es su gran tema subyacente, tiempo que parece atrapar a los personajes en una abúlica inercia. El desenlace, si bien pasa por el sacrificio del jardín de los cerezos y de lo que ello simboliza, desanuda el cautiverio y lanza a los personajes hacia un porvenir real. La obra pone a la vista los rasgos principales de la dramaturgia chejoviana: la estructura de llegadas y despedidas, los diálogos inconexos y cotidianos, la importancia del texto no dicho y el silencio, el ritmo sincopado.Summary: "El Huerto de los Cerezos" óseÒala Pedro Gandolfo en este ensayoó es una obra atravesada por el conflicto entre actividad y pasividad, soledad y comunicaciÛn, belleza y cambio. El fluir del tiempo es su gran tema subyacente, tiempo que parece atrapar a los personajes en una ab˙lica inercia. El desenlace, si bien pasa por el sacrificio del jardÌn de los cerezos y de lo que ello simboliza, desanuda el cautiverio y lanza a los personajes hacia un porvenir real. La obra pone a la vista los rasgos principales de la dramaturgia chejoviana: la estructura de llegadas y despedidas, los di·logos inconexos y cotidianos, la importancia del texto no dicho y el silencio, el ritmo sincopado.Summary: "El Huerto de los Cerezos" óseÒala Pedro Gandolfo en este ensayoó es una obra atravesada por el conflicto entre actividad y pasividad, soledad y comunicaciÛn, belleza y cambio. El fluir del tiempo es su gran tema subyacente, tiempo que parece atrapar a los personajes en una abúlica inercia. El desenlace, si bien pasa por el sacrificio del jardÌn de los cerezos y de lo que ello simboliza, desanuda el cautiverio y lanza a los personajes hacia un porvenir real. La obra pone a la vista los rasgos principales de la dramaturgia chejoviana: la estructura de llegadas y despedidas, los di·logos inconexos y cotidianos, la importancia del texto no dicho y el silencio, el ritmo sincopado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General ESTUD. PUBLICOS-120/10 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO2890

En: Estudios Públicos. -- Nº 120(primavera, 2010), p. 207-222. ISSN 0716-1115

En: Estudios Públicos. -- Nº 120(primavera, 2010), p. 207-222. ISSN 0716-1115

En: Estudios Públicos. -- N∫ 120(primavera, 2010), p. 207-222. ISSN 0716-1115

"El Huerto de los Cerezos" —señala Pedro Gandolfo en este ensayo— es una obra atravesada por el conflicto entre actividad y pasividad, soledad y comunicación, belleza y cambio. El fluir del tiempo es su gran tema subyacente, tiempo que parece atrapar a los personajes en una abúlica inercia. El desenlace, si bien pasa por el sacrificio del jardín de los cerezos y de lo que ello simboliza, desanuda el cautiverio y lanza a los personajes hacia un porvenir real. La obra pone a la vista los rasgos principales de la dramaturgia chejoviana: la estructura de llegadas y despedidas, los diálogos inconexos y cotidianos, la importancia del texto no dicho y el silencio, el ritmo sincopado.

"El Huerto de los Cerezos" óseÒala Pedro Gandolfo en este ensayoó es una obra atravesada por el conflicto entre actividad y pasividad, soledad y comunicaciÛn, belleza y cambio. El fluir del tiempo es su gran tema subyacente, tiempo que parece atrapar a los personajes en una ab˙lica inercia. El desenlace, si bien pasa por el sacrificio del jardÌn de los cerezos y de lo que ello simboliza, desanuda el cautiverio y lanza a los personajes hacia un porvenir real. La obra pone a la vista los rasgos principales de la dramaturgia chejoviana: la estructura de llegadas y despedidas, los di·logos inconexos y cotidianos, la importancia del texto no dicho y el silencio, el ritmo sincopado.

"El Huerto de los Cerezos" óseÒala Pedro Gandolfo en este ensayoó es una obra atravesada por el conflicto entre actividad y pasividad, soledad y comunicaciÛn, belleza y cambio. El fluir del tiempo es su gran tema subyacente, tiempo que parece atrapar a los personajes en una abúlica inercia. El desenlace, si bien pasa por el sacrificio del jardÌn de los cerezos y de lo que ello simboliza, desanuda el cautiverio y lanza a los personajes hacia un porvenir real. La obra pone a la vista los rasgos principales de la dramaturgia chejoviana: la estructura de llegadas y despedidas, los di·logos inconexos y cotidianos, la importancia del texto no dicho y el silencio, el ritmo sincopado.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano