SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La demanda y oferta de educación temprana en Chile / Loreto Reyes, Sergio Urzúa.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: CEP Santiago, Chile 2012Description: p. 45-86Subject(s): Online resources: In: Estudios públicosSummary: Éste es el primer estudio en analizar la demanda y oferta de educación parvularia en América Latina, específicamente en Chile. La importancia de este tema se explica por el reciente aumento en la cobertura preescolar en la región, la necesidad de entender los determinantes de las decisiones de los padres de enviar a sus hijos a los centros (demanda), la caracterización de los centros que entregan los servicios de educación temprana (oferta) y los desafíos del diseño de políticas públicas en esta área. Nuestro análisis utiliza diversas fuentes de información. Respecto de la oferta, presentamos evidencia que sugiere problemas en la localización geográfica de los centros y en la coordinación entre los proveedores públicos. Respecto de la demanda, nuestros resultados indican que la distancia al centro, la educación de la madre y la situación de empleo son elementos importantes en la elección del establecimiento al que asisten los menores.Summary: Éste es el primer estudio en analizar la demanda y oferta de educación parvularia en América Latina, específicamente en Chile. La importancia de este tema se explica por el reciente aumento en la cobertura preescolar en la región, la necesidad de entender los determinantes de las decisiones de los padres de enviar a sus hijos a los centros (demanda), la caracterización de los centros que entregan los servicios de educación temprana (oferta) y los desafíos del diseño de políticas públicas en esta área. Nuestro análisis utiliza diversas fuentes de información. Respecto de la oferta, presentamos evidencia que sugiere problemas en la localización geográfica de los centros y en la coordinación entre los proveedores públicos. Respecto de la demanda, nuestros resultados indican que la distancia al centro, la educación de la madre y la situación de empleo son elementos importantes en la elección del establecimiento al que asisten los menores.Summary: …ste es el primer estudio en analizar la demanda y oferta de educaciÛn parvularia en AmÈrica Latina, especÌficamente en Chile. La importancia de este tema se explica por el reciente aumento en la cobertura preescolar en la regiÛn, la necesidad de entender los determinantes de las decisiones de los padres de enviar a sus hijos a los centros (demanda), la caracterizaciÛn de los centros que entregan los servicios de educaciÛn temprana (oferta) y los desafÌos del diseÒo de polÌticas públicas en esta ·rea. Nuestro an·lisis utiliza diversas fuentes de informaciÛn. Respecto de la oferta, presentamos evidencia que sugiere problemas en la localizaciÛn geogr·fica de los centros y en la coordinaciÛn entre los proveedores públicos. Respecto de la demanda, nuestros resultados indican que la distancia al centro, la educaciÛn de la madre y la situaciÛn de empleo son elementos importantes en la elecciÛn del establecimiento al que asisten los menores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Estudios Públicos. Nº 126 (otoño, 2012), p. 45-86. ISSN 0716-1115

En: Estudios Públicos. Nº 126 (otoño, 2012), p. 45-86. ISSN 0716-1115

En: Estudios Públicos. N∫ 126 (otoÒo, 2012), p. 45-86. ISSN 0716-1115

Éste es el primer estudio en analizar la demanda y oferta de educación parvularia en América Latina, específicamente en Chile. La importancia de este tema se explica por el reciente aumento en la cobertura preescolar en la región, la necesidad de entender los determinantes de las decisiones de los padres de enviar a sus hijos a los centros (demanda), la caracterización de los centros que entregan los servicios de educación temprana (oferta) y los desafíos del diseño de políticas públicas en esta área. Nuestro análisis utiliza diversas fuentes de información. Respecto de la oferta, presentamos evidencia que sugiere problemas en la localización geográfica de los centros y en la coordinación entre los proveedores públicos. Respecto de la demanda, nuestros resultados indican que la distancia al centro, la educación de la madre y la situación de empleo son elementos importantes en la elección del establecimiento al que asisten los menores.

Éste es el primer estudio en analizar la demanda y oferta de educación parvularia en América Latina, específicamente en Chile. La importancia de este tema se explica por el reciente aumento en la cobertura preescolar en la región, la necesidad de entender los determinantes de las decisiones de los padres de enviar a sus hijos a los centros (demanda), la caracterización de los centros que entregan los servicios de educación temprana (oferta) y los desafíos del diseño de políticas públicas en esta área. Nuestro análisis utiliza diversas fuentes de información. Respecto de la oferta, presentamos evidencia que sugiere problemas en la localización geográfica de los centros y en la coordinación entre los proveedores públicos. Respecto de la demanda, nuestros resultados indican que la distancia al centro, la educación de la madre y la situación de empleo son elementos importantes en la elección del establecimiento al que asisten los menores.

…ste es el primer estudio en analizar la demanda y oferta de educaciÛn parvularia en AmÈrica Latina, especÌficamente en Chile. La importancia de este tema se explica por el reciente aumento en la cobertura preescolar en la regiÛn, la necesidad de entender los determinantes de las decisiones de los padres de enviar a sus hijos a los centros (demanda), la caracterizaciÛn de los centros que entregan los servicios de educaciÛn temprana (oferta) y los desafÌos del diseÒo de polÌticas públicas en esta ·rea. Nuestro an·lisis utiliza diversas fuentes de informaciÛn. Respecto de la oferta, presentamos evidencia que sugiere problemas en la localizaciÛn geogr·fica de los centros y en la coordinaciÛn entre los proveedores públicos. Respecto de la demanda, nuestros resultados indican que la distancia al centro, la educaciÛn de la madre y la situaciÛn de empleo son elementos importantes en la elecciÛn del establecimiento al que asisten los menores.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano