Formación continua : un desafío para las universidades. Génesis y desarrollo de la propuesta de la Universidad Central en los Programas de postítulos / Selma Simonsteins F.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ESTUD. SOC.-115/05 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO2990 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. SOC.-115/05 Experiencias microempresariales : | ESTUD. SOC.-115/05 Heródoto precursor de los estudios antropológicos / | ESTUD. SOC.-115/05 MECESUP 1999-2003 : | ESTUD. SOC.-115/05 Formación continua : | ESTUD. SOC.-118/10 El lugar del mercado en el presente y el futuro de la educación superior chilena / | ESTUD. SOC.-118/10 Financiamiento de las Universidades Chilenas : | ESTUD. SOC.-12/77 El desarrollo de la sociología en Chile. |
En: Estudios sociales, nû115, 2005. p. 167-181. ISSN 07160321.
En: Estudios sociales, n°115, 2005. p. 167-181. ISSN 07160321.
En: Estudios sociales, nç115, 2005. p. 167-181. ISSN 07160321.
En este trabajo, se sostiene que la aplicación del concepto de educación continua, en cuanto procesos que no se circunscribe a los años universitarios, sino que se proyecta a todo el ciclo vital de las personas, plantea fuertes desafíos a la docencia universitaria. El principal de estos desafíos se refiere a la introducción de cambios en las competencias de los docentes, cuyas teorías operativas son siempre racionalizaciones implícitas y explícitas de lo que hacen. El esclarecimiento del nivel de formación que debe lograrse a través de la docencia es un punto fundamental en el marco de una sociedad que cambia aceleradamente. A partir de estas premisas la autora revisa la experiencia lograda en la Universidad Central relativa al desarrollo de programas de postítulo en el área de educación de dicha institución.
En este trabajo, se sostiene que la aplicación del concepto de educación continua, en cuanto procesos que no se circunscribe a los años universitarios, sino que se proyecta a todo el ciclo vital de las personas, plantea fuertes desafíos a la docencia universitaria. El principal de estos desafíos se refiere a la introducción de cambios en las competencias de los docentes, cuyas teorías operativas son siempre racionalizaciones implícitas y explícitas de lo que hacen. El esclarecimiento del nivel de formación que debe lograrse a través de la docencia es un punto fundamental en el marco de una sociedad que cambia aceleradamente. A partir de estas premisas la autora revisa la experiencia lograda en la Universidad Central relativa al desarrollo de programas de postítulo en el área de educación de dicha institución.
There are no comments on this title.