SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Formación continua : un desafío para las universidades. Génesis y desarrollo de la propuesta de la Universidad Central en los Programas de postítulos / Selma Simonsteins F.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: CPU 2005 Santiago, ChileDescription: p. 167-181 In: Estudios socialesSummary: En este trabajo, se sostiene que la aplicación del concepto de educación continua, en cuanto procesos que no se circunscribe a los años universitarios, sino que se proyecta a todo el ciclo vital de las personas, plantea fuertes desafíos a la docencia universitaria. El principal de estos desafíos se refiere a la introducción de cambios en las competencias de los docentes, cuyas teorías operativas son siempre racionalizaciones implícitas y explícitas de lo que hacen. El esclarecimiento del nivel de formación que debe lograrse a través de la docencia es un punto fundamental en el marco de una sociedad que cambia aceleradamente. A partir de estas premisas la autora revisa la experiencia lograda en la Universidad Central relativa al desarrollo de programas de postítulo en el área de educación de dicha institución.Summary: En este trabajo, se sostiene que la aplicación del concepto de educación continua, en cuanto procesos que no se circunscribe a los años universitarios, sino que se proyecta a todo el ciclo vital de las personas, plantea fuertes desafíos a la docencia universitaria. El principal de estos desafíos se refiere a la introducción de cambios en las competencias de los docentes, cuyas teorías operativas son siempre racionalizaciones implícitas y explícitas de lo que hacen. El esclarecimiento del nivel de formación que debe lograrse a través de la docencia es un punto fundamental en el marco de una sociedad que cambia aceleradamente. A partir de estas premisas la autora revisa la experiencia lograda en la Universidad Central relativa al desarrollo de programas de postítulo en el área de educación de dicha institución.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General ESTUD. SOC.-115/05 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO2990

En: Estudios sociales, nû115, 2005. p. 167-181. ISSN 07160321.

En: Estudios sociales, n°115, 2005. p. 167-181. ISSN 07160321.

En: Estudios sociales, nç115, 2005. p. 167-181. ISSN 07160321.

En este trabajo, se sostiene que la aplicación del concepto de educación continua, en cuanto procesos que no se circunscribe a los años universitarios, sino que se proyecta a todo el ciclo vital de las personas, plantea fuertes desafíos a la docencia universitaria. El principal de estos desafíos se refiere a la introducción de cambios en las competencias de los docentes, cuyas teorías operativas son siempre racionalizaciones implícitas y explícitas de lo que hacen. El esclarecimiento del nivel de formación que debe lograrse a través de la docencia es un punto fundamental en el marco de una sociedad que cambia aceleradamente. A partir de estas premisas la autora revisa la experiencia lograda en la Universidad Central relativa al desarrollo de programas de postítulo en el área de educación de dicha institución.

En este trabajo, se sostiene que la aplicación del concepto de educación continua, en cuanto procesos que no se circunscribe a los años universitarios, sino que se proyecta a todo el ciclo vital de las personas, plantea fuertes desafíos a la docencia universitaria. El principal de estos desafíos se refiere a la introducción de cambios en las competencias de los docentes, cuyas teorías operativas son siempre racionalizaciones implícitas y explícitas de lo que hacen. El esclarecimiento del nivel de formación que debe lograrse a través de la docencia es un punto fundamental en el marco de una sociedad que cambia aceleradamente. A partir de estas premisas la autora revisa la experiencia lograda en la Universidad Central relativa al desarrollo de programas de postítulo en el área de educación de dicha institución.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano