SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Qué piensan los jóvenes estudiantes del futuro de Chile?. Un intento de análisis.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: CPU 1987 Santiago, ChileSubject(s): In: Estudios socialesSummary: Se realiza un análisis de contenido total de partes de incidencia (408) presentados por el profesorado en un centro público de ESO durante el curso escolar 2002-2003. Tras el análisis de fiabilidad interjueces, se obtienen12 categorías que reflejan los diversos comportamientos de indisciplina presentes en el centro. Los resultados encontrados señalan cuatro aspectos a destacar. Primero, la clasificación de comportamientos aislados en categorías explicativas ayuda a comprender la naturaleza de la indisciplina. Segundo, la interrupción de las clases es el tipo de comportamiento que con más frecuencia se penaliza. Tercero, existen diferencias significativas entre el primer y segundo ciclo de la ESO en el tipo de comportamiento penalizado. En cuanto y ultimo lugar, hemos encontrado tres perfiles de alumnado que interrumpe la marcha de las clases, y que reclaman una atención diferencial.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General ESTUD. SOC.-52/87 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO3192

Se realiza un análisis de contenido total de partes de incidencia (408) presentados por el profesorado en un centro público de ESO durante el curso escolar 2002-2003. Tras el análisis de fiabilidad interjueces, se obtienen12 categorías que reflejan los diversos comportamientos de indisciplina presentes en el centro. Los resultados encontrados señalan cuatro aspectos a destacar. Primero, la clasificación de comportamientos aislados en categorías explicativas ayuda a comprender la naturaleza de la indisciplina. Segundo, la interrupción de las clases es el tipo de comportamiento que con más frecuencia se penaliza. Tercero, existen diferencias significativas entre el primer y segundo ciclo de la ESO en el tipo de comportamiento penalizado. En cuanto y ultimo lugar, hemos encontrado tres perfiles de alumnado que interrumpe la marcha de las clases, y que reclaman una atención diferencial.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano