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Claves para la educación en pobreza / Bárbara Eyzaguirre.

By: Material type: ArticleArticleDescription: pp. 249-277 In: Estudios públicosSummary: En este artículo se edita la charla que la autora dio en el seminario "Mejoramiento Educativo en Sectores de Escasos Recursos", organizado por un grupo de fundaciones dedicadas a la educación en pobreza. En él se exponen diez puntos clave para articular una gestión escolar que conduzca a un alza en el desempeño académico de los establecimientos. Los puntos abarcan: la convicción de que los alumnos en pobreza pueden alcanzar altos rendimientos; la convicción de que la instrucción académica es importante; el concepto de que la educación en pobreza no difiere esencialmente de la educación del resto del sistema; la necesidad de focalizar los proyectos educativos; la importancia de imprimir un sentido de urgencia a la gestión educativa; la relevancia de instaurar una cultura del esfuerzo; la necesidad de entregar un currículo enriquecido, de escoger métodos probados que funcionan, de aplicar evaluaciones externas en forma constante y, por último, la importancia de generar un ambiente personalizado y ordenado. Se concluye con algunas medidas de políticas públicas que facilitarían la puesta en marcha de estas claves.Summary: En este artículo se edita la charla que la autora dio en el seminario "Mejoramiento Educativo en Sectores de Escasos Recursos", organizado por un grupo de fundaciones dedicadas a la educación en pobreza. En él se exponen diez puntos clave para articular una gestión escolar que conduzca a un alza en el desempeño académico de los establecimientos. Los puntos abarcan: la convicción de que los alumnos en pobreza pueden alcanzar altos rendimientos; la convicción de que la instrucción académica es importante; el concepto de que la educación en pobreza no difiere esencialmente de la educación del resto del sistema; la necesidad de focalizar los proyectos educativos; la importancia de imprimir un sentido de urgencia a la gestión educativa; la relevancia de instaurar una cultura del esfuerzo; la necesidad de entregar un currículo enriquecido, de escoger métodos probados que funcionan, de aplicar evaluaciones externas en forma constante y, por último, la importancia de generar un ambiente personalizado y ordenado. Se concluye con algunas medidas de políticas públicas que facilitarían la puesta en marcha de estas claves.Summary: En este artÌculo se edita la charla que la autora dio en el seminario "Mejoramiento Educativo en Sectores de Escasos Recursos", organizado por un grupo de fundaciones dedicadas a la educaciÛn en pobreza. En Èl se exponen diez puntos clave para articular una gestiÛn escolar que conduzca a un alza en el desempeÒo acadÈmico de los establecimientos. Los puntos abarcan: la convicciÛn de que los alumnos en pobreza pueden alcanzar altos rendimientos; la convicciÛn de que la instrucciÛn acadÈmica es importante; el concepto de que la educaciÛn en pobreza no difiere esencialmente de la educaciÛn del resto del sistema; la necesidad de focalizar los proyectos educativos; la importancia de imprimir un sentido de urgencia a la gestiÛn educativa; la relevancia de instaurar una cultura del esfuerzo; la necesidad de entregar un currÌculo enriquecido, de escoger mÈtodos probados que funcionan, de aplicar evaluaciones externas en forma constante y, por último, la importancia de generar un ambiente personalizado y ordenado. Se concluye con algunas medidas de polÌticas públicas que facilitarÌan la puesta en marcha de estas claves.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General ESTUDIOS PUBLICOS-93/04 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO3444

En este artículo se edita la charla que la autora dio en el seminario "Mejoramiento Educativo en Sectores de Escasos Recursos", organizado por un grupo de fundaciones dedicadas a la educación en pobreza. En él se exponen diez puntos clave para articular una gestión escolar que conduzca a un alza en el desempeño académico de los establecimientos. Los puntos abarcan: la convicción de que los alumnos en pobreza pueden alcanzar altos rendimientos; la convicción de que la instrucción académica es importante; el concepto de que la educación en pobreza no difiere esencialmente de la educación del resto del sistema; la necesidad de focalizar los proyectos educativos; la importancia de imprimir un sentido de urgencia a la gestión educativa; la relevancia de instaurar una cultura del esfuerzo; la necesidad de entregar un currículo enriquecido, de escoger métodos probados que funcionan, de aplicar evaluaciones externas en forma constante y, por último, la importancia de generar un ambiente personalizado y ordenado. Se concluye con algunas medidas de políticas públicas que facilitarían la puesta en marcha de estas claves.

En este artículo se edita la charla que la autora dio en el seminario "Mejoramiento Educativo en Sectores de Escasos Recursos", organizado por un grupo de fundaciones dedicadas a la educación en pobreza. En él se exponen diez puntos clave para articular una gestión escolar que conduzca a un alza en el desempeño académico de los establecimientos. Los puntos abarcan: la convicción de que los alumnos en pobreza pueden alcanzar altos rendimientos; la convicción de que la instrucción académica es importante; el concepto de que la educación en pobreza no difiere esencialmente de la educación del resto del sistema; la necesidad de focalizar los proyectos educativos; la importancia de imprimir un sentido de urgencia a la gestión educativa; la relevancia de instaurar una cultura del esfuerzo; la necesidad de entregar un currículo enriquecido, de escoger métodos probados que funcionan, de aplicar evaluaciones externas en forma constante y, por último, la importancia de generar un ambiente personalizado y ordenado. Se concluye con algunas medidas de políticas públicas que facilitarían la puesta en marcha de estas claves.

En este artÌculo se edita la charla que la autora dio en el seminario "Mejoramiento Educativo en Sectores de Escasos Recursos", organizado por un grupo de fundaciones dedicadas a la educaciÛn en pobreza. En Èl se exponen diez puntos clave para articular una gestiÛn escolar que conduzca a un alza en el desempeÒo acadÈmico de los establecimientos. Los puntos abarcan: la convicciÛn de que los alumnos en pobreza pueden alcanzar altos rendimientos; la convicciÛn de que la instrucciÛn acadÈmica es importante; el concepto de que la educaciÛn en pobreza no difiere esencialmente de la educaciÛn del resto del sistema; la necesidad de focalizar los proyectos educativos; la importancia de imprimir un sentido de urgencia a la gestiÛn educativa; la relevancia de instaurar una cultura del esfuerzo; la necesidad de entregar un currÌculo enriquecido, de escoger mÈtodos probados que funcionan, de aplicar evaluaciones externas en forma constante y, por último, la importancia de generar un ambiente personalizado y ordenado. Se concluye con algunas medidas de polÌticas públicas que facilitarÌan la puesta en marcha de estas claves.

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