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El valor de la igualdad : explorando el argumento de Farrell / Hugo Omar Seleme.

By: Material type: ArticleArticleDescription: [25] p In: Estudios públicosSummary: ¿Es la igualdad un valor? y, si lo es, ¿puede ser el único valor de una teoría moral? Para abordar estas dos preguntas, en este trabajo se parte del análisis de argumentos vertidos por Martín Farrell en La Ética en las Relaciones Internas e Internacionales, dirigidos a mostrar, el primero, que la igualdad —a diferencia de la felicidad— es un valor opaco, y, el segundo, que es un valor intrínseco. La opacidad de la igualdad, y no su carácter meramente instrumental, sería la causa que le impediría ser el único valor reconocido por una teoría moral. Junto con cuestionar ambos argumentos, Hugo O. Seleme propone en estás páginas refinar la noción de opacidad con el fin de corregir las falencias del segundo argumento de Farrell y, a su vez, poner de manifiesto el error del primero. Tanto la igualdad como la felicidad —sostiene Seleme— poseen el mismo tipo de opacidad valorativa, un monismo de la felicidad sería tan implausible como uno de la igualdad.Summary: øEs la igualdad un valor? y, si lo es, øpuede ser el ˙nico valor de una teorÌa moral? Para abordar estas dos preguntas, en este trabajo se parte del an·lisis de argumentos vertidos por MartÌn Farrell en La …tica en las Relaciones Internas e Internacionales, dirigidos a mostrar, el primero, que la igualdad óa diferencia de la felicidadó es un valor opaco, y, el segundo, que es un valor intrÌnseco. La opacidad de la igualdad, y no su car·cter meramente instrumental, serÌa la causa que le impedirÌa ser el ˙nico valor reconocido por una teorÌa moral. Junto con cuestionar ambos argumentos, Hugo O. Seleme propone en est·s p·ginas refinar la nociÛn de opacidad con el fin de corregir las falencias del segundo argumento de Farrell y, a su vez, poner de manifiesto el error del primero. Tanto la igualdad como la felicidad ósostiene Selemeó poseen el mismo tipo de opacidad valorativa, un monismo de la felicidad serÌa tan implausible como uno de la igualdad.Summary: øEs la igualdad un valor? y, si lo es, øpuede ser el único valor de una teorÌa moral? Para abordar estas dos preguntas, en este trabajo se parte del an·lisis de argumentos vertidos por MartÌn Farrell en La …tica en las Relaciones Internas e Internacionales, dirigidos a mostrar, el primero, que la igualdad óa diferencia de la felicidadó es un valor opaco, y, el segundo, que es un valor intrÌnseco. La opacidad de la igualdad, y no su car·cter meramente instrumental, serÌa la causa que le impedirÌa ser el único valor reconocido por una teorÌa moral. Junto con cuestionar ambos argumentos, Hugo O. Seleme propone en est·s p·ginas refinar la nociÛn de opacidad con el fin de corregir las falencias del segundo argumento de Farrell y, a su vez, poner de manifiesto el error del primero. Tanto la igualdad como la felicidad ósostiene Selemeó poseen el mismo tipo de opacidad valorativa, un monismo de la felicidad serÌa tan implausible como uno de la igualdad.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General ESTUDIOS PUBLICOS-98/05 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO3453

En: Estudios Públicos. -- Nº98 (otoño, 2005), p. 143-170.

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¿Es la igualdad un valor? y, si lo es, ¿puede ser el único valor de una teoría moral? Para abordar estas dos preguntas, en este trabajo se parte del análisis de argumentos vertidos por Martín Farrell en La Ética en las Relaciones Internas e Internacionales, dirigidos a mostrar, el primero, que la igualdad —a diferencia de la felicidad— es un valor opaco, y, el segundo, que es un valor intrínseco. La opacidad de la igualdad, y no su carácter meramente instrumental, sería la causa que le impediría ser el único valor reconocido por una teoría moral. Junto con cuestionar ambos argumentos, Hugo O. Seleme propone en estás páginas refinar la noción de opacidad con el fin de corregir las falencias del segundo argumento de Farrell y, a su vez, poner de manifiesto el error del primero. Tanto la igualdad como la felicidad —sostiene Seleme— poseen el mismo tipo de opacidad valorativa, un monismo de la felicidad sería tan implausible como uno de la igualdad.

øEs la igualdad un valor? y, si lo es, øpuede ser el ˙nico valor de una teorÌa moral? Para abordar estas dos preguntas, en este trabajo se parte del an·lisis de argumentos vertidos por MartÌn Farrell en La …tica en las Relaciones Internas e Internacionales, dirigidos a mostrar, el primero, que la igualdad óa diferencia de la felicidadó es un valor opaco, y, el segundo, que es un valor intrÌnseco. La opacidad de la igualdad, y no su car·cter meramente instrumental, serÌa la causa que le impedirÌa ser el ˙nico valor reconocido por una teorÌa moral. Junto con cuestionar ambos argumentos, Hugo O. Seleme propone en est·s p·ginas refinar la nociÛn de opacidad con el fin de corregir las falencias del segundo argumento de Farrell y, a su vez, poner de manifiesto el error del primero. Tanto la igualdad como la felicidad ósostiene Selemeó poseen el mismo tipo de opacidad valorativa, un monismo de la felicidad serÌa tan implausible como uno de la igualdad.

øEs la igualdad un valor? y, si lo es, øpuede ser el único valor de una teorÌa moral? Para abordar estas dos preguntas, en este trabajo se parte del an·lisis de argumentos vertidos por MartÌn Farrell en La …tica en las Relaciones Internas e Internacionales, dirigidos a mostrar, el primero, que la igualdad óa diferencia de la felicidadó es un valor opaco, y, el segundo, que es un valor intrÌnseco. La opacidad de la igualdad, y no su car·cter meramente instrumental, serÌa la causa que le impedirÌa ser el único valor reconocido por una teorÌa moral. Junto con cuestionar ambos argumentos, Hugo O. Seleme propone en est·s p·ginas refinar la nociÛn de opacidad con el fin de corregir las falencias del segundo argumento de Farrell y, a su vez, poner de manifiesto el error del primero. Tanto la igualdad como la felicidad ósostiene Selemeó poseen el mismo tipo de opacidad valorativa, un monismo de la felicidad serÌa tan implausible como uno de la igualdad.

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