La herencia (des) esperada / Mario Gonz·lez Sepúlveda.
Material type: ArticlePublication details: UMCE Santiago, Chile 2003Description: p. 43-54Subject(s): In: Extramuros : revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la EducaciónSummary: El mundo económico ¿es realmente, como pretende la teoría dominante, un orden puro y perfecto, que desarrolla de manera implacable la lógica de sus consecuencias previsibles, y dispuesto a reprimir todas las transgresiones con las sanciones que inflige, bien de forma automática o bien por mediación de sus brazos armados, el FMI o la OCDE, y de las políticas que éstos imponen: reducción del coste de la mano de obra, restricción del gasto público y flexibilización del mercado de trabajo? ¿y si se tratara, en realidad, de la verificación de una utopía, el neoliberalismo, convertida de ese modo en programa político, pero una utopía que, con la ayuda de la teoría económica con la que se identifica, llega a pensarse como la descripción científica de lo real?.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | EXTRAMUROS-02/03 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ESTUD. PEDAGÓG.-31/05 Proyectos de aula interdisciplinarios y reprofesionalización de profesores : | EXTRAMUROS-02/03 Procesos evaluativos en la educación superior : | EXTRAMUROS-02/03 Metodología de la enseñanza de las ciencias : | EXTRAMUROS-02/03 La herencia (des) esperada / | EXTRAMUROS-02/03 La formación de profesores de ciencia : | EXTRAMUROS-02/03 Enseñanza de las ciencias desde la perspectiva docente / | EXTRAMUROS-02/03 Textos escolares en la enseñanza de las ciencias / |
En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. No., 02, año 2003. pp. 43-54. ISSN: 07180500.
El mundo económico ¿es realmente, como pretende la teoría dominante, un orden puro y perfecto, que desarrolla de manera implacable la lógica de sus consecuencias previsibles, y dispuesto a reprimir todas las transgresiones con las sanciones que inflige, bien de forma automática o bien por mediación de sus brazos armados, el FMI o la OCDE, y de las políticas que éstos imponen: reducción del coste de la mano de obra, restricción del gasto público y flexibilización del mercado de trabajo? ¿y si se tratara, en realidad, de la verificación de una utopía, el neoliberalismo, convertida de ese modo en programa político, pero una utopía que, con la ayuda de la teoría económica con la que se identifica, llega a pensarse como la descripción científica de lo real?.
There are no comments on this title.