Una mirada al aprendizaje informal desde la teoría del caos : el caso de la etnia mapuche / Alberto Moreno Doña.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | EXTRAMUROS-05/06 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
EXTRAMUROS-05/06 Los estudios de postgrado de la UMCE : | EXTRAMUROS-05/06 La magia de educar / | EXTRAMUROS-05/06 El no lugar entre la utopía y el desencanto : | EXTRAMUROS-05/06 Una mirada al aprendizaje informal desde la teoría del caos : | EXTRAMUROS-05/06 Una voz sana : | EXTRAMUROS-05/06 Los arpegios del violín en la escuela rural Chilena : | EXTRAMUROS-05/06 La violencia escolar : |
En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2006. pp.7-23. ISSN: 07180500.
La investigación realizada consistió en describir el proceso etnoeducativo en la comunidad mapuche del sector Ranco de la Región de la Araucanía, en Chile. Actualmente, cuando se habla y/o escribe de educación indígena suele atenderse al proceso escolar, pero son pocas las referencias a la educación que ellos viven al interior de sus comunidades. Es por ello que en esta investigación se ha intentado rescatar el valor de sus propios procesos formativos.\Los resultados obtenidos permiten reconocer el alejamiento de dicho proceso educativo de la lógica lineal presente en la escuela, mostrando como la autonomía de los niños y niñas al interior de su comunidad no es sinónimo de desorden, ambivalencia y contradicciones, sino, por el contrario, de un autoaprendizaje centrado en la capacidad autoorganizativa de los procesos educativos propios.
There are no comments on this title.