SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Crisis de sentido de la educación formal : resistencias y construcción de la juventud popular post-dictadura / Pablo Abarca, Felipe Hidalgo, Gerardo Tari.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: UMCE Santiago, Chile 2012Description: p. 85-99Subject(s): In: Extramuros : revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la EducaciónSummary: El artículo se introduce en la crisis de sentido que está experimentando la escuela, en especial para la juventud popular desde el periodo post-dictadura hasta nuestros días. En un primer lugar, se conceptualiza al sujeto popular en el Chile actual. Luego de aquello, se analiza la relación de la Juventud Popular con las políticas públicas y principalmente con la Escuela. Se ahonda en cómo estos jóvenes asumen, resisten y/o crear proyectos alternativos a lo que le propone (impone) la escuela y cómo, a propósito de esta realidad, ellos han hecho presencia en el actual movimiento social por la educación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2012. pp. 85-99. ISSN: 07180500.

El artículo se introduce en la crisis de sentido que está experimentando la escuela, en especial para la juventud popular desde el periodo post-dictadura hasta nuestros días. En un primer lugar, se conceptualiza al sujeto popular en el Chile actual. Luego de aquello, se analiza la relación de la Juventud Popular con las políticas públicas y principalmente con la Escuela. Se ahonda en cómo estos jóvenes asumen, resisten y/o crear proyectos alternativos a lo que le propone (impone) la escuela y cómo, a propósito de esta realidad, ellos han hecho presencia en el actual movimiento social por la educación.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano