Crisis de sentido de la educación formal : resistencias y construcción de la juventud popular post-dictadura / Pablo Abarca, Felipe Hidalgo, Gerardo Tari.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | EXTRAMUROS-2012 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2012. pp. 85-99. ISSN: 07180500.
El artículo se introduce en la crisis de sentido que está experimentando la escuela, en especial para la juventud popular desde el periodo post-dictadura hasta nuestros días. En un primer lugar, se conceptualiza al sujeto popular en el Chile actual. Luego de aquello, se analiza la relación de la Juventud Popular con las políticas públicas y principalmente con la Escuela. Se ahonda en cómo estos jóvenes asumen, resisten y/o crear proyectos alternativos a lo que le propone (impone) la escuela y cómo, a propósito de esta realidad, ellos han hecho presencia en el actual movimiento social por la educación.
There are no comments on this title.