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Representaciones valóricas y antivalóricas del lenguaje / Olga María Díaz.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: UMCE Santiago, Chile 2014Description: p. 85-92Subject(s): In: Extramuros : revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la EducaciónSummary: Una de las partes más negativas de la comunicación humana es la que aparece en las formas que lexicalmente pueden contener un juzgamiento "desvalorizante", y constatamos que en nuestra sociedad éstas son muy diversas y numerosas. Sugen también múltiples interrogaciones: ¿Qué constituye un insulto?¿Es una clase lexical, un término catalogado por los diccionarios como peyorativo? El insulto, como objeto de estudio, presenta un carácter fuertemente culturalizado, donde todo está sometido a convencionalismos sociales y culturales. Nuestra aproximación evidencia que dicho campo lingüístico mantiene zonas altamente fosilizadas y lexicalizadas, junto a otras siempre abiertas a la creatividad.Summary: Una de las partes más negativas de la comunicación humana es la que aparece en las formas que lexicalmente pueden contener un juzgamiento "desvalorizante", y constatamos que en nuestra sociedad éstas son muy diversas y numerosas. Sugen también múltiples interrogaciones: ¿Qué constituye un insulto?¿Es una clase lexical, un término catalogado por los diccionarios como peyorativo? El insulto, como objeto de estudio, presenta un carácter fuertemente culturalizado, donde todo está sometido a convencionalismos sociales y culturales. Nuestra aproximación evidencia que dicho campo lingüístico mantiene zonas altamente fosilizadas y lexicalizadas, junto a otras siempre abiertas a la creatividad.Summary: Una de las partes m·s negativas de la comunicaciÛn humana es la que aparece en las formas que lexicalmente pueden contener un juzgamiento "desvalorizante", y constatamos que en nuestra sociedad Èstas son muy diversas y numerosas. Sugen tambiÈn múltiples interrogaciones: øQuÈ constituye un insulto?øEs una clase lexical, un tÈrmino catalogado por los diccionarios como peyorativo? El insulto, como objeto de estudio, presenta un car·cter fuertemente culturalizado, donde todo est· sometido a convencionalismos sociales y culturales. Nuestra aproximaciÛn evidencia que dicho campo ling¸Ìstico mantiene zonas altamente fosilizadas y lexicalizadas, junto a otras siempre abiertas a la creatividad.
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En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 85-92. ISSN: 07180500.

En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 85-92. ISSN: 07180500.

Una de las partes más negativas de la comunicación humana es la que aparece en las formas que lexicalmente pueden contener un juzgamiento "desvalorizante", y constatamos que en nuestra sociedad éstas son muy diversas y numerosas. Sugen también múltiples interrogaciones: ¿Qué constituye un insulto?¿Es una clase lexical, un término catalogado por los diccionarios como peyorativo? El insulto, como objeto de estudio, presenta un carácter fuertemente culturalizado, donde todo está sometido a convencionalismos sociales y culturales. Nuestra aproximación evidencia que dicho campo lingüístico mantiene zonas altamente fosilizadas y lexicalizadas, junto a otras siempre abiertas a la creatividad.

Una de las partes más negativas de la comunicación humana es la que aparece en las formas que lexicalmente pueden contener un juzgamiento "desvalorizante", y constatamos que en nuestra sociedad éstas son muy diversas y numerosas. Sugen también múltiples interrogaciones: ¿Qué constituye un insulto?¿Es una clase lexical, un término catalogado por los diccionarios como peyorativo? El insulto, como objeto de estudio, presenta un carácter fuertemente culturalizado, donde todo está sometido a convencionalismos sociales y culturales. Nuestra aproximación evidencia que dicho campo lingüístico mantiene zonas altamente fosilizadas y lexicalizadas, junto a otras siempre abiertas a la creatividad.

Una de las partes m·s negativas de la comunicaciÛn humana es la que aparece en las formas que lexicalmente pueden contener un juzgamiento "desvalorizante", y constatamos que en nuestra sociedad Èstas son muy diversas y numerosas. Sugen tambiÈn múltiples interrogaciones: øQuÈ constituye un insulto?øEs una clase lexical, un tÈrmino catalogado por los diccionarios como peyorativo? El insulto, como objeto de estudio, presenta un car·cter fuertemente culturalizado, donde todo est· sometido a convencionalismos sociales y culturales. Nuestra aproximaciÛn evidencia que dicho campo ling¸Ìstico mantiene zonas altamente fosilizadas y lexicalizadas, junto a otras siempre abiertas a la creatividad.

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