SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Variaciones monetarias, impulso urbano y salarios en Santiago en la segunda mitad del siglo XVIII Enriqueta Quiroz.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Historia, 2012. Santiago, Chile:Descripción: p. 91-122Tema(s): Resumen: El propósito del artículo es demostrar que en la segunda mitad del siglo XVIII, en Santiago de Chile, la circulación monetaria fue mucho más activa de lo que hasta ahora se ha aceptado. Con este propósito se han revisado los niveles de acuñación, especialmente los de moneda menuda, porque esta era la que circulaba en los mercados cotidianamente y se usaba para fijar los precios de los comestibles, así como para pagar los jornales de los trabajadores en la ciudad de Santiago a fines del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. Esto quiere decir que la gente común conocía el dinero y lo utilizaba para pagar sus transacciones cotidianas, lo que a su vez implicaría que la economía chilena estaba creciendo y conformado un mercado con sus propias características.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria HISTORIA (SANTIAGO)-45(1)/12 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

En: Historia, no. 45, vol 1. 2012. pp. 91-122. ISSN. 00732435.

El propósito del artículo es demostrar que en la segunda mitad del siglo XVIII, en Santiago de Chile, la circulación monetaria fue mucho más activa de lo que hasta ahora se ha aceptado. Con este propósito se han revisado los niveles de acuñación, especialmente los de moneda menuda, porque esta era la que circulaba en los mercados cotidianamente y se usaba para fijar los precios de los comestibles, así como para pagar los jornales de los trabajadores en la ciudad de Santiago a fines del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. Esto quiere decir que la gente común conocía el dinero y lo utilizaba para pagar sus transacciones cotidianas, lo que a su vez implicaría que la economía chilena estaba creciendo y conformado un mercado con sus propias características.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano