Algunos reflexiones para un proyecto transformador.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | HORIZONTES EDUCACIONALES-09/04 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO3908 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available |
![]() |
||
HORIZONTES EDUCACIONALES-01/11 Lectura literaria en el escuela / | HORIZONTES EDUCACIONALES-01/11 La educación no formal en América Latina. Un análisis en base a los paradigmas económicos y sociales predominantes / | HORIZONTES EDUCACIONALES-01/11 Hacia una educación científica comprehensiva e intercultural : | HORIZONTES EDUCACIONALES-09/04 Algunos reflexiones para un proyecto transformador. | HORIZONTES EDUCACIONALES-09/04 Nuevos desafios para la formación inicial de profesores desde la perspectiva curricular / | HUMANITAS-16/99 Humanitas : | I821 JOY Poesía completa / |
Plantea la preocupación por la crisis existencial que viven hoy los profesores, pues sienten que su trabajo ha perdido sentido, debido al paradigma imperante en la educación chilena, caracterizado por el pragmatismo, el afán economicista y la falta de contenido valórico. Enfatiza la profunda desvalorización de la labor formativa y de desarrollo humano en la educación, si bien ésta se declara teóricamente en los textos oficiales.\Postula la necesidad de redefinir un destino para el trabajo docente, relanzando el sentido y valor de la utopía como un orientador de vida, a través de una visión evolucionada de las mejores aspiraciones que han movido al ser humano a lo largo de la historia. Es urgente volver a dotar de sentido humano la labor docente y recuperar la vitalidad energia y alegria de vivir.
There are no comments on this title.