SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Una intromisión luminosa : poesía para ilustrar la historia / Feliciano Páez-Camino.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: GRA Barcelona, España 2012Description: p. 18-26Subject(s): In: Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaSummary: El uso de poesías para ilustrar temas de historia previamente abordados en clase no resulta muy común, tanto por las dificultades existentes para una conexión didáctica entre la historia y la literatura como por la escasa abundancia de repertorios de textos encaminados a ese fin. Se citan aquí algunos poemas, de muy diversa procedencia, arracimados de modo que pueden servir para glosar ocho temas de historia de España desde el siglo XI hasta comienzos del siglo XX.Summary: El uso de poesías para ilustrar temas de historia previamente abordados en clase no resulta muy común, tanto por las dificultades existentes para una conexión didáctica entre la historia y la literatura como por la escasa abundancia de repertorios de textos encaminados a ese fin. Se citan aquí algunos poemas, de muy diversa procedencia, arracimados de modo que pueden servir para glosar ocho temas de historia de España desde el siglo XI hasta comienzos del siglo XX.Summary: El uso de poesÌas para ilustrar temas de historia previamente abordados en clase no resulta muy común, tanto por las dificultades existentes para una conexiÛn did·ctica entre la historia y la literatura como por la escasa abundancia de repertorios de textos encaminados a ese fin. Se citan aquÌ algunos poemas, de muy diversa procedencia, arracimados de modo que pueden servir para glosar ocho temas de historia de EspaÒa desde el siglo XI hasta comienzos del siglo XX.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 71, abril, mayo, junio 2012. pp. 18-26. ISSN: 1133-9810.

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 71, abril, mayo, junio 2012. pp. 18-26. ISSN: 1133-9810.

El uso de poesías para ilustrar temas de historia previamente abordados en clase no resulta muy común, tanto por las dificultades existentes para una conexión didáctica entre la historia y la literatura como por la escasa abundancia de repertorios de textos encaminados a ese fin. Se citan aquí algunos poemas, de muy diversa procedencia, arracimados de modo que pueden servir para glosar ocho temas de historia de España desde el siglo XI hasta comienzos del siglo XX.

El uso de poesías para ilustrar temas de historia previamente abordados en clase no resulta muy común, tanto por las dificultades existentes para una conexión didáctica entre la historia y la literatura como por la escasa abundancia de repertorios de textos encaminados a ese fin. Se citan aquí algunos poemas, de muy diversa procedencia, arracimados de modo que pueden servir para glosar ocho temas de historia de España desde el siglo XI hasta comienzos del siglo XX.

El uso de poesÌas para ilustrar temas de historia previamente abordados en clase no resulta muy común, tanto por las dificultades existentes para una conexiÛn did·ctica entre la historia y la literatura como por la escasa abundancia de repertorios de textos encaminados a ese fin. Se citan aquÌ algunos poemas, de muy diversa procedencia, arracimados de modo que pueden servir para glosar ocho temas de historia de EspaÒa desde el siglo XI hasta comienzos del siglo XX.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano