La Constitución de 1978 en el bachillerato / Concepción Ibáñez Beneito, Jorge Ortuño Molina.
Material type: ArticlePublication details: GRA Barcelona, España 2012Description: p. 18-24Subject(s): In: Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaSummary: La asignatura de historia de España de 2.º de bachillerato se acerca al estudio del constitucionalismo como claro ejemplo de los avatares sociopolíticos y económicos de la historia de España contemporánea. No obstante, el presente artículo defiende que la asignatura de historia de España desatiende un aspecto importante de su razón de ser: reforzar la formación cívica a través del estudio de las especificidades de la Constitución de 1978.Summary: La asignatura de historia de España de 2.º de bachillerato se acerca al estudio del constitucionalismo como claro ejemplo de los avatares sociopolíticos y económicos de la historia de España contemporánea. No obstante, el presente artículo defiende que la asignatura de historia de España desatiende un aspecto importante de su razón de ser: reforzar la formación cívica a través del estudio de las especificidades de la Constitución de 1978.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | IBER-72/12 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17336 |
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En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 18-24. ISSN: 1133-9810.
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 18-24. ISSN: 1133-9810.
La asignatura de historia de España de 2.º de bachillerato se acerca al estudio del constitucionalismo como claro ejemplo de los avatares sociopolíticos y económicos de la historia de España contemporánea. No obstante, el presente artículo defiende que la asignatura de historia de España desatiende un aspecto importante de su razón de ser: reforzar la formación cívica a través del estudio de las especificidades de la Constitución de 1978.
La asignatura de historia de España de 2.º de bachillerato se acerca al estudio del constitucionalismo como claro ejemplo de los avatares sociopolíticos y económicos de la historia de España contemporánea. No obstante, el presente artículo defiende que la asignatura de historia de España desatiende un aspecto importante de su razón de ser: reforzar la formación cívica a través del estudio de las especificidades de la Constitución de 1978.
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