Evaluación del constitucionalismo español en las pruebas de acceso a la universidad en la Región de Murcia / Concepción Ibáñez Beneito, Jorge Ortuño Molina.
Material type: ArticlePublication details: GRA Barcelona, España 2012Description: p. 57-64Subject(s): In: Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaSummary: El marco de la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz constituye una ocasión idónea para analizar las características del tiempo y el espacio en las que fue concebida, así como para indagar sobre su repercusión en ulteriores textos constitucionales. En este sentido, presentamos la experiencia didáctica Ecos de la Constitución de Cádiz en Segovia, desarrollada en el IES Cauca Romana de Coca (Segovia) durante febrero de 2012, en la que nuestros alumnos, además, investigaron sobre los efectos de la Guerra de la Independencia y la Constitución de Cádiz, a escala local, a través de documentación de archivo en facsímil y el blog www.constituciondecadiz.wordpress.com, creado a tal efecto.Summary: El marco de la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz constituye una ocasión idónea para analizar las características del tiempo y el espacio en las que fue concebida, así como para indagar sobre su repercusión en ulteriores textos constitucionales. En este sentido, presentamos la experiencia didáctica Ecos de la Constitución de Cádiz en Segovia, desarrollada en el IES Cauca Romana de Coca (Segovia) durante febrero de 2012, en la que nuestros alumnos, además, investigaron sobre los efectos de la Guerra de la Independencia y la Constitución de Cádiz, a escala local, a través de documentación de archivo en facsímil y el blog www.constituciondecadiz.wordpress.com, creado a tal efecto.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | IBER-72/12 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17340 |
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 57-64. ISSN: 1133-9810.
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 57-64. ISSN: 1133-9810.
El marco de la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz constituye una ocasión idónea para analizar las características del tiempo y el espacio en las que fue concebida, así como para indagar sobre su repercusión en ulteriores textos constitucionales. En este sentido, presentamos la experiencia didáctica Ecos de la Constitución de Cádiz en Segovia, desarrollada en el IES Cauca Romana de Coca (Segovia) durante febrero de 2012, en la que nuestros alumnos, además, investigaron sobre los efectos de la Guerra de la Independencia y la Constitución de Cádiz, a escala local, a través de documentación de archivo en facsímil y el blog www.constituciondecadiz.wordpress.com, creado a tal efecto.
El marco de la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz constituye una ocasión idónea para analizar las características del tiempo y el espacio en las que fue concebida, así como para indagar sobre su repercusión en ulteriores textos constitucionales. En este sentido, presentamos la experiencia didáctica Ecos de la Constitución de Cádiz en Segovia, desarrollada en el IES Cauca Romana de Coca (Segovia) durante febrero de 2012, en la que nuestros alumnos, además, investigaron sobre los efectos de la Guerra de la Independencia y la Constitución de Cádiz, a escala local, a través de documentación de archivo en facsímil y el blog www.constituciondecadiz.wordpress.com, creado a tal efecto.
There are no comments on this title.