SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Constituciones y constitucionalismo : los referentes históricos para su enseñanza / Luis Velasco Martínez.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: GRA Barcelona, España 2012Description: p. 8-17Subject(s): In: Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaSummary: Se analizan algunos aspectos clave del papel de las constituciones históricas españolas en la enseñanza de la historia de España en bachillerato. Se hace un recorrido por algunos aspectos clave del constitucionalismo histórico español desde 1812 hasta la articulación político-constitucional del Estado franquista. Se profundiza en los diferentes significados histórico-jurídicos que tuvieron las sucesivas constituciones españolas, sus principales características y aportaciones, así como la utilidad de estas para la enseñanza de la historia contemporánea de España.Summary: Se analizan algunos aspectos clave del papel de las constituciones históricas españolas en la enseñanza de la historia de España en bachillerato. Se hace un recorrido por algunos aspectos clave del constitucionalismo histórico español desde 1812 hasta la articulación político-constitucional del Estado franquista. Se profundiza en los diferentes significados histórico-jurídicos que tuvieron las sucesivas constituciones españolas, sus principales características y aportaciones, así como la utilidad de estas para la enseñanza de la historia contemporánea de España.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General General IBER-72/12 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO17335

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 8-17. ISSN: 1133-9810.

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 8-17. ISSN: 1133-9810.

Se analizan algunos aspectos clave del papel de las constituciones históricas españolas en la enseñanza de la historia de España en bachillerato. Se hace un recorrido por algunos aspectos clave del constitucionalismo histórico español desde 1812 hasta la articulación político-constitucional del Estado franquista. Se profundiza en los diferentes significados histórico-jurídicos que tuvieron las sucesivas constituciones españolas, sus principales características y aportaciones, así como la utilidad de estas para la enseñanza de la historia contemporánea de España.

Se analizan algunos aspectos clave del papel de las constituciones históricas españolas en la enseñanza de la historia de España en bachillerato. Se hace un recorrido por algunos aspectos clave del constitucionalismo histórico español desde 1812 hasta la articulación político-constitucional del Estado franquista. Se profundiza en los diferentes significados histórico-jurídicos que tuvieron las sucesivas constituciones españolas, sus principales características y aportaciones, así como la utilidad de estas para la enseñanza de la historia contemporánea de España.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano