Aprendiendo a través de la basura : una experiencia educativa en arqueología / David Javaloyas Molina.
Material type: ArticlePublication details: GRA Barcelona, España 2013Description: p. 90-96Subject(s): In: Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaSummary: Presentamos una nueva experiencia educativa que pretende mostrar la realidad de la arqueología profesional en el siglo xxi a través de una práctica centrada en el estudio de la basura. Esta actividad se ha realizado desde la universidad, pero está dirigida al alumnado de secundaria (4.º de ESO y 1.º de bachillerato) que a priori puede estar considerando comenzar sus estudios superiores. El objetivo final es tratar de eliminar las preconcepciones que puedan tener sobre la disciplina y así favorecer su capacidad crítica, que les permita considerar la arqueología como una opción profesional.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | IBER-75/13 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17325 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 90-96. ISSN: 1133-9810.
Presentamos una nueva experiencia educativa que pretende mostrar la realidad de la arqueología profesional en el siglo xxi a través de una práctica centrada en el estudio de la basura. Esta actividad se ha realizado desde la universidad, pero está dirigida al alumnado de secundaria (4.º de ESO y 1.º de bachillerato) que a priori puede estar considerando comenzar sus estudios superiores. El objetivo final es tratar de eliminar las preconcepciones que puedan tener sobre la disciplina y así favorecer su capacidad crítica, que les permita considerar la arqueología como una opción profesional.
There are no comments on this title.