SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aprendiendo a través de la basura : una experiencia educativa en arqueología / David Javaloyas Molina.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: GRA Barcelona, España 2013Description: p. 90-96Subject(s): In: Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaSummary: Presentamos una nueva experiencia educativa que pretende mostrar la realidad de la arqueología profesional en el siglo xxi a través de una práctica centrada en el estudio de la basura. Esta actividad se ha realizado desde la universidad, pero está dirigida al alumnado de secundaria (4.º de ESO y 1.º de bachillerato) que a priori puede estar considerando comenzar sus estudios superiores. El objetivo final es tratar de eliminar las preconcepciones que puedan tener sobre la disciplina y así favorecer su capacidad crítica, que les permita considerar la arqueología como una opción profesional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 90-96. ISSN: 1133-9810.

Presentamos una nueva experiencia educativa que pretende mostrar la realidad de la arqueología profesional en el siglo xxi a través de una práctica centrada en el estudio de la basura. Esta actividad se ha realizado desde la universidad, pero está dirigida al alumnado de secundaria (4.º de ESO y 1.º de bachillerato) que a priori puede estar considerando comenzar sus estudios superiores. El objetivo final es tratar de eliminar las preconcepciones que puedan tener sobre la disciplina y así favorecer su capacidad crítica, que les permita considerar la arqueología como una opción profesional.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano